×

Unas 400 cuentas de la App Store fueron hackeadas

Si tenéis un iDispositivo y una cuenta en iTunes asignada a una tarjeta de crédito o débito, os conviene revisar vuestro estado de cuenta, pues Apple ha confirmado que al menos 400 de ellas fueron hackeadas durante el fin de semana.Aún no están claros todos los hechos –y tratándose de una compañía tan misteriosa como Apple, quizás nunca los sepamos– pero al parecer lo que sucede es que un creador de aplicaciones creó varias cuentas falsas para manipular las estadísticas y las reseñas de sus aplicaciones (hasta el punto de que llegó a ocupar 42 de los primeros 50 lugares).Algunos usuarios se dejaron impresionar por la popularidad de estas apps y las compraron.

Entonces el programador usó la información de sus cuentas para simular compras de aplicaciones mucho más costosas (de hasta 80 euros cada una).Después de una andanada de denuncias y rumores, Apple investigó y ha vetado al desarrollador Thuat Nguyen –y a sus aplicaciones– de la App Store.

La manzanita también ha recomendado a los usuarios afectados que presenten un reclamo ante sus bancos para que no les sean cobradas las transacciones fraudulentas.Además, Apple ha dicho que cambió su sistema de seguridad. A partir de ahora, supuestamente solicitará más a menudo el número CCV de la tarjeta de crédito o débito (son los tres dígitos que están presentes en la parte de atrás de la tarjeta, y que supuestamente son garantía de que ésta está en manos de quien solicita la transacción).Yo creo que sería importante que Apple ofreciera más detalles sobre esto. Según la manzanita, Thuat Nguyen no hackeó sus servidores. Y según uno tiene entendido, la ventaja de comprar a través de iTunes es que nuestra información bancaria sólo pasa a manos de una compañía sería como Apple, que es la que le paga al desarrollador de las apps. Vía

Lea También

Contentsads.com