×

Twitter apuesta al comercio electrónico con @earlybird

La gente de Twitter tiene tiempo queriendo producir dinero a partir de su súper-popular red social (es lógico, después de todo alguien tiene que pagarles sus sueldos). En abril de este año comenzaron a experimentar con los tuiteos promovidos, en los que un patrocinante paga para que los tuiteos desde su cuenta aparezcan de primero cuando el usuario realiza una búsqueda con ciertas palabras clave.En junio Twitter incluyó los temas promovidos, en lo que un patrocinante paga para que cierto tema aparezca al final de la lista de temas del momento, en el sitio web de esa red.

Al hacer click en ese tema (que está identificado con el ícono de Promovido) somos conducidos a una página de resultados de búsquedas, en la que el primer resultado es el tuiteo promovido por ese patrocinante, pero en la que salen otros tuiteos de usuarios regulares.Hoy vemos el lanzamiento de la cuenta @earlybird, con la que Twitter aspira a entrar al campo del comercio electrónico.

Twitter la utilizará para informar sobre promociones y ofertas temporales de sus anunciantes, y ganará una comisión por todo lo que ellos vendan. Inicialmente las ofertas serán dirigidas a los usuarios en Estados Unidos, pero Twitter aspira a expandirse poco a poco hacia lo local y lo global: con ofertas hacia usuarios en ciudades específicas pero también hacia otros países (según estadísticas publicadas en abril, 50,88% de los usuarios de Twitter estaban en Estados Unidos, 8,79% en Brasil, 7,20% en el Reino Unido y 4,35% en Canadá; por su parte, España se ubicaba en el puesto número 14 de la tabla, con 0,78% de los usuarios).Lógicamente los usuarios de esa red social podrán escoger si siguen a EarlyBird o no, o si lo dejan de seguir porque se les llena el feed de avisos que no les interesan. También podrán responder a los tuiteos desde esa cuenta, o compartirlos con sus contactos. Asumo que Twitter irá creando nuevas cuentas como @earlybirdbooks o @earlybirdmusic, para temas específicos.Yo creo que el modelo de publicidad de Twitter es el más interesante y el más respetuoso que existe en Internet. Junto con un tuiteo promovido podemos hallar opiniones de consumidores que critican o defienden tal o cual producto. Y ahora, con @earlybird el usuario es el que decide si quiere enterarse o no de las ofertas. Hoy en día, cuando navegar por Internet implica exponerse a avisos publicitarios cada vez más invasivos y a toda suerte de intentos de spam, los tíos de Twitter lo están haciendo muy bien.Vía

Lea También

Contentsads.com