×

Cinco maneras en que Bing es mejor que Google

Escribo este post desde la más absoluta sorpresa: Bing supera a Google en por lo menos cinco aspectos muy interesantes. No son muchos, lo sé… y difícilmente basten para borrar la palabra “googlear” de nuestro vocabulario. Pero demuestran que Microsoft no se quedará de brazos cruzados en la guerra de los buscadores.La opción más novedosa es algo que se llama Bing Visual Search, y que si uno no tiene cuidado puede ser confundida con Image Search.

No se trata de buscar imágenes, sino de buscar a través de imágenes.Les explico. Entro a Visual Search y encuentro las siguientes categorías: Entretenimiento, Celebridades, Online Media, Referencia, Compras, Deportes y Viajes. Selecciono Referencia y encuentro estas subcategorías: Animales, Educación, Finanzas y Geografía.

Elijo Animales y por ahora hallo una sola opción: Razas de Perros. Hago click aquí y encuentro 161 imágenes distintas de perros. Selecciono la imagen de un perro que me ha llamado la atención y descubro que se trata de un Malamute de Alaska. Al hacer click en su imagen, Bing me lleva a los resultados de su página regular de búsquedas. Por ahora las categorías son limitadas, pero a medida que vaya creciendo, esto puede ser súper útil.Otro aspecto que llama la atención es Bing Maps con Photosynth. Al igual que Google Maps, esta aplicación ofrece vistas de mapa y de satélite para todas partes del mundo. Aunque Microsoft no ha avanzado tanto como Google en materia de Street View, sí tiene dos ventajas. La primera es un modo en Vista de Ave, que también captura las imágenes de la ciudad desde arriba, pero con una perspectiva más agradable y menos perpendicular que un satélite. La segunda es Photosynth, que es una colección de imágenes en panorama de lugares por todo el mundo, la cual constantemente es actualizada por los usuarios. Desde Bing Maps se puede ver por dentro, por ejemplo, la Capilla Sixtina en el Vaticano.También es prometedor Bing Cashback, un programa de reembolsos dentro de Bing Shopping, que en realidad existe desde 2006 y ha sido incluido ahora en el buscador de Microsoft. Os doy un ejemplo de cómo funciona: entro a Bing Shopping e introduzco iPhone en el campo de búsqueda. Digamos que escojo la oferta de BestBuy.com. Hago click en el vínculo y compro el móvil en esa tienda. Y después Microsoft me reembolsa 8% del costo del teléfono. Probando con distintas búsquedas llegué a ver reembolsos de hasta 20%. Y no son pocas las tiendas que están trabajando con Microsoft en esto.La cuarta ocurrencia de Bing es la ficha More On This Page que parece a la derecha de los resultados de búsqueda, cuando colocamos el puntero del ratón sobre cada resultado. Es un pequeño cuadro que nos permite previsualizar los vínculos que han aparecido. No es algo tan impresionante como Visual Search, pero creo que puede ayudarnos a ahorrar tiempo y bytes cuando navegamos.Lamentablemente, estas novedades por ahora sólo están disponibles desde el portal de Bing en Estados Unidos. Y cambiar el idioma a castellano en el panel de preferencias lo que hace es conducirnos a Bing España, que es mucho más simple. Pero bueno, el buscador de Microsoft está en fase beta y esperamos que pronto se universalice. El sitio de compras para Europa es Ciao! from Bing, que al menos tiene un interesante programa que paga a los usuarios por escribir reseñas de productos.Lo que sí pueden disfrutar desde ya los usuarios de España es Bing Vídeo. Se trata de un buscador similar a Google Vídeo, pero que revisa muchísimo más allá de YouTube y Google Vídeo. Además –y esto es lo más impresionante– permite previsualizar cada vídeo en la pantalla de resultados. Os dejo un clip en el que podéis aprender más sobre Bing Maps, así como una galería con estas cinco novedades.Microsoft BingVía

Lea También

Contentsads.com