×

Dell y Kyocera lanzan móviles Android

El Nexus One no será tan exitoso como algunos creíamos, pero el sistema operativo de Google sigue ganando terreno. Hoy dos empresas de tecnología han lanzado móviles con Android OS: el fabricante de ordenadores Dell, que introdujo en Estados Unidos su teléfono ultraliviano Aero, y la compañía japonesa Kyocera, que intenta penetrar en el mercado de los smartphones con el Zio.El Aero, que fue presentado a finales del año pasado en China bajo el nombre de Mini3, por fin llega a Occidente.

AT&T lo está publicitando como “el móvil Android más ligero”. Este dispositivo, con una pantalla táctil HD de 3,5 pulgadas, pesa 108 gramos que –seamos realistas– no son mucho menos que los 130 del Nexus One o los 135 del HTC Hero.

A diferencia del modelo para el mercado chino, el Aero agrega una cámara de 5 MP y WiFi. Por lo demás, el teléfono ofrece integración total con Google Apps y con redes sociales, y pretende apoyarse en la reputación de uno de los más grandes productores de ordenadores portátiles del mundo.Kyocera, reconocido fabricante de celdas solares, utensilios de cocina, impresoras multifuncionales y otros artículos de oficina… ¡ah y de móviles poco costosos!, apuesta a los teléfonos inteligentes con el Zio M6000. Salvo por una impresionante pantalla táctil de 800 por 480 píxels, este dispositivo no tiene mucho que le permita sobresalir. Pero si esta empresa logra mantener su precio en las bandas inferiores, puede resultar un feroz competidor para el Dext de Motorola. Os dejo aquí galerías del Dell Aero y el Kyocera Zio, y aprovecho para contaros que hoy se ha corrido el rumor de que el fabricante de smartphones Palm, en un intento por sobrevivir a su crisis de ventas, está considerando adoptar el sistema operativo de Google en sus móviles Pre y Pixi. Pero al parecer, esto no es cierto. La empresa estadounidense ha aclarado que seguirá apostando por WebOS. Sin embargo, he de decir que ésta no sería una mala idea. El principal problema de Palm es que no ha logrado ofrecer suficientes aplicaciones para sus teléfonos, en tiempos en que el iPhone dispone de casi 160.000 en su tienda online. Con Android esto se solucionaría.Lo que sí es cierto es que Android sigue ganando adeptos. Por último os cuento que, según un estudio de la firma AdMob, 70% de las creadores de aplicaciones para el iPhone planean lanzar versiones para el sistema operativo de Google dentro de los próximos seis meses. Ya vemos por qué BlackBerry, Palm y otras marcas no parecen tener un futuro muy prometedor.Dell Aero con Android OSKyocera Zio con Android OSVía

Lea También

Contentsads.com