×

Facebook y el futuro de Farmville: ¿Cómo serán los videojuegos sociales de 2015?

El crecimiento de Facebook en los últimos años ha sido casi sobrenatural, ¿acaso alguien pensó hace 3 años que podríamos agregar a nuestra propia madre a la lista de amigos de Facebook? Hoy todo el mundo está en Facebook, y es más, casi todo el mundo juega en Facebook.

¿Qué consecuencias tendrá este crecimiento en los videojuegos del futuro? Millones de usuarios, en un estado de locura colectiva, se vician diariamente al famoso Farmville. Resulta increíble, pero el juego fue lanzado hace menos de 1 año y hoy ya anuncia la apertura de una página Web 2.0 propia que nos permite jugar desde fuera de Facebook.

Algunos creen que el mercado de los videojuegos está sufriendo una mutación, y otros, los más escépticos, no dejan de repetir que se trata de una moda pasajera.LOLapps, la empresa responsable de juegos de Facebook como Yakuza Lords o Diva Life, ha declarado que los videojuegos sociales son una nueva forma de entretenimiento y su potencial aún está por llegar. De hecho, parece que LOLapps ha consultado su bola de cristal y ha lanzado 4 predicciones futuristas para el 2015:Los juegos de Facebook serán fuertes competidores de la Xbox y PlayStation, con quienes librarán una tremenda batalla por expandir su base de usuarios y conseguir a los mejores desarrolladores de videojuegos. De hecho, la adquisición de Playfish por parte de Electronic Arts es un indicador claro de lo que está por llegar.Los Gobiernos regularán la moneda virtual de los juegos e intentarán enlazarla al valor real de la moneda en país del jugador.Los videojuegos sociales continuarán mejorando su calidad de producción.El ecosistema de Facebook cambiará – la gente no sólo jugará a videojuegos sociales porque están en Facebook, sino que irán a Facebook para jugar – por tanto, las compañías de desarrollo intentarán incluir títulos de éxito entre ofertas tradicionales de entretenimiento.En mi opinión, las predicciones de LOLapps son muy arriesgadas y exageradamente contundentes. No hay que olvidar que plataformas como el iPhone también están creando impacto en el sector de los videojuegos, aunque es cierto que todavía no están explotando al máximo las virtudes de los juegos online, pero todo llegará. Aún así, creo que la única razón por la que Facebook podría convertirse en competidor directo de las videoconsolas potentes es su precio. Facebook es gratis y la Play Station 3 nos cuesta 300 euros como mínimo. Más claro, agua.Os dejo algunas imágenes de los mejores juegos de Facebook que han creado furor en la red social, para que os hagáis una idea de lo que vamos a ver en los próximos años:Juegos online de FacebookVía

Lea También

Contentsads.com