×

Opera en iPhone, quizás… Firefox en Win-Phone, no

Buenas y malas noticias para quienes navegamos por Internet a través de nuestros móviles: la App Store de Apple ha recibido el navegador Opera Mini 5 y pronto decidirá si los usuarios de iPhone lo pueden descargar; pero, por otra parte, la fundación Mozilla ha anunciado que abandonará los proyectos con su browser Firefox para Windows Mobile y para el nuevo sistema operativo Windows Phone 7.

Opera Mini 5 es el navegador de Internet móvil más veloz que existe, y quienes lo han probado contra Safari en un iPhone han quedado sorprendidos. Ahora Apple –que gobierna con puño de hierro su App Store– decidirá si los usuarios de iPhone y iPod Touch lo podrán instalar en sus dispositivos.

Al parecer, los tíos de Opera se leyeron con lupa las condiciones de la tienda de aplicaciones de la manzanita, y dicen que el navegador cumple al pie de la letra con todas las condiciones.Así que Apple no parece tener excusa para decir que no. Si lo hace, quedará claro que simplemente no está dispuesta a que Safari sea humillado por Opera. Me gustaría pensar que la compañía de Steve Jobs está por encima de esas mezquindades, y que en vez de eso se dedicará a producir una versión mejor de su navegador para iPhone. Pero lo cierto es que desde Cupertino ya nos tienen acostumbrados a cierto nivel de arbitrariedad, y todo es posible.Hoy también me he enterado de que la fundación Mozilla no quiere saber nada de las versiones móviles del sistema operativo de Microsoft. No se producirán nuevas ediciones de Firefox para Windows Mobile, porque este OS está en vías de extinción. Y tampoco se creará ninguna para Windows Phone 7 porque este sistema operativo no permite la ejecución de aplicaciones de forma nativa, sino sólo a través de Silverlight o XNA.Mozilla no descarta retomar sus proyectos para las versiones móviles de Windows si Microsoft abre la puerta a las aplicaciones nativas, pero esto parece poco probable. Por ahora la única compañía que tendrá acceso al código nativo de Phone 7 será Adobe, para poder ofrecer Flash. Honestamente dudo que este privilegio le sea extendido a una organización como Mozilla, que tantos dolores de cabeza le ha dado a Microsoft con su navegador gratuito.Vía

Lea También

Contentsads.com