×

Thickbuttons intenta mejorar el teclado de los Android

Mientras el ejército Android arrecia su invasión de España, siguen apareciendo aplicaciones que nos confirman las virtudes del súper abierto sistema operativo de Google. Y creo que ésta es una de ellas. Se trata de Thickbuttons, una solución interesante (aunque yo opino que no muy exitosa) al problema de los teclados virtuales.Como sabemos quienes tenemos un móvil con pantalla táctil, por lo general es bastante improductivo tipear sobre una superficie de cristal.

A menudo debemos volver atrás a hacer correcciones, o simplemente escribir a paso de hormiga. (Uno de los motivos por los que aún conservo mi viejo BlackBerry es que tiene un teclado físico en el que es un placer escribir a pesar de lo pequeño de las teclas, pues tiene una tecnología inteligente que determina cuál es la tecla que uno ha querido presionar aunque, sin querer, haya colocado el dedo sobre varias).Pues Thickbuttons ofrece una solución distinta: el teclado ensancha las teclas que probablemente vais a presionar, y disminuye las que no serán usadas en ese momento.

La aplicación hace uso de tecnología de texto predictivo para descubrir la palabra que el usuario intenta tipear y ajustar el teclado en consecuencia. En otras palabras, la distribución del teclado va cambiando constantemente, mientras el usuario lo utiliza.Esta aplicación se puede bajar en el Android Market. Para usaerla es necesario activar Thickbuttons en el menú de Idiomas y Configuraciones del Teclado. Por ahora sólo funciona en inglés, pero la compañía que la produce ha prometido que antes de finales de 2010 serán agregados los principales idiomas (¿seré demasiado optimista si asumo que el castellano es uno ellos?). Pronto estará disponible también para Windows Mobile. Os dejo un vídeo en el que veréis un demo de Thickbuttons. Yo debo ser honesto, me parece que no es la mejor solución. Al menos a mí se me haría incómodo tratar de escribir en un teclado que permanentemente está cambiando entre mis dedos. Pero bueno, al menos la aplicación es gratis, así que podéis probarla y decidir por vuestra cuenta.Vía

Lea También

Contentsads.com