×

El HTC Hero es el móvil del año

El Mobile World Congress nos ha dejado el lanzamiento de tres nuevos modelos de móviles de la marca taiwanesa HTC: el Legend, el Desire y el HD Mini. Ya os iremos hablando sobre ellos. Pero el evento que se realizó en Barcelona también dio pie a la elección del HTC Hero como el Móvil del Año en los premios GSMA 2010, y creo importante dedicar algunas líneas a este dispositivo que, aunque lanzado al mercado en julio de 2009, aún genera titulares de prensa.Estoy seguro de que la GSMA decidió reconocer el Hero como el Móvil del Año debido a que, en su momento, fue el mejor teléfono con sistema operativo Android.

No significa que aún lo sea, pero ciertamente hace siete meses fue una auténtica revolución. Para comenzar, el Hero fue el primer dispositivo que –a partir de su diseño exterior elegante y atractivo– podía realmente competir con el iPhone. Esto es algo que HTC no había logrado con sus modelos anteriores: el Dream y el Magic.

Debajo del cascarón, este móvil resultó ser una reedición del Magic, lo que en absoluto era algo criticable entonces. Pero, sin duda, lo mejor del Hero fue que permitió a HTC introducir una verdadera reinvención del Android OS.La interfaz de usuario Sense que se diseñó por encima del sistema operativo de Google resultó ser un logro espectacular por parte de la empresa taiwanesa. El diseño y la estructura de los menúes, las paletas de colores utilizadas y el sentido común con el que se distribuyeron las funciones del móvil han marcado pauta para lo que debe ser el sistema operativo de un móvil. Interfaces como las de Palm, Blackberry y hasta el iPhone palidecieron ante la lógica y la estética del Hero. A pesar de eso, el Hero fue objeto de críticas debido a que se consideró que el hardware de este dispositivo simplemente no estaba a la par de las innovaciones en cuanto a software. Durante las pruebas técnicas de rigor, ciertos expertos detectaron una capacidad de respuesta limitada en cuanto a la velocidad con la que se desplegaban los menúes o arrancaban ciertas aplicaciones. Ciertamente, después del lanzamiento del Google Nexus One, que también es fabricado por HTC, para algunos el Hero es cosa del pasado.La buena noticia para quienes ya poseen uno, es que HTC ha confirmado los rumores de que va a permitir una actualización del sistema operativo Android, del 1.5 al 2.1, para los usuarios del Hero. La nueva versión del OS será compatible con el sistema de navegación de Google, permitirá utilizar la tecnología de reconocimiento de voz en todas las aplicaciones, e incluirá actualizaciones del navegador web y el software de la cámara. Además se esperan mejoras en cuanto a la interfaz Sense.HTC HeroVía

Lea También

Contentsads.com