×

Google donó 2 millones de dólares a Wikipedia

Wikipedia recibió una donación de 2 millones de dólares de parte de la corporación Google. Es la primera vez que los dueños del célebre buscador contribuyen con las finanzas de esta enciclopedia online, que según un informe de la consultora comScore fue el quinto sitio de Internet más visitado del mundo durante enero de 2010.

Wikipedia es uno de los grandes triunfos de la Internet. Este amplio depósito de contenido generado por la comunidad constituye un recurso invalorable para cualquier persona que se conecte a la red. Sergey Brin, Presidente de Tecnologías y Cofundador de Google.

(Traducción libre).El dinero será utilizado para cubrir los costos operativos, ampliar la capacidad de los servidores y financiar proyectos para hacer que este sitio sea más fácil de usar. A finales del año 2008, la gerencia de Wikipedia se vio obligada a hacer una campaña para solicitar donaciones, pues se hallaba cerca de la quiebra. Desde entonces se habían logrado recaudar 8 millones de dólares. Estamos muy complacidos y agradecidos. Este es un obsequio maravilloso, y vemos en él el reconocimiento de una alianza y una amistad a largo plazo entre Google y Wikimedia. Ambas organizaciones están comprometidas a ofrecer información de calidad a cientos de millones de individuos todos los días, y a construir una mejor Internet para todos. Jimmy Wales, fundador y directivo de la Fundación Wikimedia, que opera Wikipedia. (Traducción libre)Como me cuento entre los 365 millones de cibernautas que usan Wikipedia todos los meses, debería estar aplaudiendo esta noticia sin más. Pero ¿no os llama la atención que durante diez años Google fue incapaz de donar un centavo a Wikipedia y lo viene a hacer justo ahora, cuando por motivos de competencia se ha distanciado de su gran aliado Apple, y le viene bien empezar a hacer nuevos amigos? Vía

Lea También

Contentsads.com