×

EverydayLooper multiplica vuestro talento musical

Este es, sin duda, el uso más creativo que he visto dársele a un iPhone. Edouard Joguet, un músico francés, ha puesto en evidencia la utilidad de EverydayLooper, una aplicación para el móvil de Apple que permite jugar con loops de audio en vivo.

EverydayLooper, que acaba de actualizar a la versión 1.1., es una de las casi 6.000 aplicaciones para crear música que ofrece la Apple App Store. Y una de las más de 30 dedicadas específicamente a hacer loops. Pero el vídeo que Joguet colocó en Youtube le está dando un empujón a los downloads de esta app en particular.Los loops son grabados uno tras otro, por encima de un metrónomo, y se ven en la pantalla como ondas de sonido.

Podéis reproducirlos, detenerlos, grabarlos, subirles el volumen y eliminarlos con un solo toque de pantalla. Si lo deseáis, también tenéis la opción de cuantizar cada loop.Los controles no son lo más fácil de descifrar al comienzo; pero después de un rato de explorar y probar, sí es posible comenzar a hacer música interesante. Esta aplicación permite grabar y exportar los loops en formato WAV de 44100Hz/16 bits a través del WiFi del iPhone o del iPod Touch.No todos tendremos el talento del señor Joguet. Pero al menos hasta que no hagamos la prueba no podremos estar seguros.EverydayLooper multiplica vuestro talento musicalVía

Lea También

Contentsads.com