×

Facebook os permite dedicar canciones

Estamos en el principio de lo que, seguramente, será la próxima fiebre de Facebook en el mundo hispano. Ha sido lanzada en castellano la aplicación Dedica Una Canción, que es una versión de la italiana Dedica Una Canzone, que actualmente es una de las aplicaciones más exitosas de esa red social.Como su nombre deja ver, se trata de una sencilla herramienta que os permite enviar a vuestros contactos un segmento corto –no más de 15 segundos– de vuestra canción preferida.

Al recibirla, ellos deben instalar la aplicación para escucharla, y después pueden dedicar canciones a sus contactos también. Además existe la opción de bajar ese trozo de música como un ringtone para el móvil. Este servicio adicional, ofrecido por la empresa española Waala, tiene un costo de 0,35 euros por pieza bajada, y está disponible sólo para suscriptores de Vodafone, Movistar y Orange.Lo importante de Dedica Una Canción es la magnitud del catálogo musical del que dispone.

Los creadores de la aplicación aseguran que son “más de 2,5 millones de canciones de 150.000 artistas publicados por las principales compañías discográficas en todo el mundo”. Mientras escribo este post, las tres canciones más descargadas son: “Drop The World” de Lil Wayne con Eminem, un remix de “Ni Rosas, Ni Juguetes” de Paulina Rubio y “Moving” de Macaco. Y entre las últimas novedades veo: “Esclavo De Sus Besos” de David Bisbal, “Libre” de Marta Sánchez y “Se Acabaron Las Lágrimas” de Huecco.El funcionamiento es bastante sencillo. Al instalarla os lleva a un menú que incluye un buscador y algunas sugerencias musicales. Una vez seleccionada la canción, podéis escuchar el segmento que se ofrece y entonces debéis escoger entre enviarla a todos vuestros amigos o sólo a una selección de ellos. Cuando ellos la reciben, aparece una notificación en su perfil, que les permite escuchar la canción que le habéis escuchado.Con esta aplicación, la empresa Ciaopeople, creadora de portales de entretenimiento y redes sociales en Italia, ha decidido probar suerte con el público hispanoparlante. Si tomamos en cuenta que Dedica Una Canzone ya acumula 1.557.324 usuarios activos mensuales, y tiene un envidiable ranking de 4,4 sobre 5, basado en 507 reseñas, es bastante probable que el público de habla hispana también se sume a esta fiebre.Vía

Lea También

Contentsads.com