×

Como desactivar Google Buzz

El nuevo producto de Google, la red socia Google Buzz, está completamente vinculado a tu perfil de usuario. Aquì una guìa para desactivarlo.

Google monopolio
Ordenador, Smartphone y buscador

El nuevo producto de Google, la red social Buzz, está completamente vinculado a tu perfil de usuario en Google, por lo que desactivarlo completamente no es una tarea fácil. En el pie de Gmail hay un enlace para “apagar” Buzz, pero esa acción no desactiva el servicio por completo, solo lo esconde del menú de Gmail.

Aunque si es cierto que ya mucha gente le está empezando a encontrar utilidades interesantes. Hay mucha otra gente que sencillamente pasan de Buzz y lo que quieren es quitárselo de la vista.

Eliminar Google Buzz

Pues se pueden sentir afortunados, ya que Google ha añadido una opción para desactivar Buzz, pero esto pasa por eliminar tu perfil de Google.

Para empezar tienes que ir a la página de edición de tu perfil. Hacer scroll hasta abajo y seleccionar el enlace que dice Delete profile and disable Google Buzz completely.

Según Google este proceso desactivará la integración de Google Buzz con tu Gmail y borrará tu perfil de Google, así como todos los comentarios que hayas puesto en Buzz. Además, desconectará cualquier web conectada y dejará de seguir a cualquier persona que estuvieras siguiendo a través de Buzz.

Aunque borres tu perfil de Google, podrás volver a crear uno en cualquier momento. No perderás tu cuenta de Google, que te da acceso al correo de Gmail. Una vez pulses el enlace rojo una nueva página te informará que estás a punto de borrar tu perfil y todas tus actualizaciones publicadas en Buzz . Como opción, tienes una casilla para confirmar que además dejes de seguir a tus contactos en Buzz, Google Reader y otros productos.

Es extraño que esto último sea una opción, teniendo en cuenta que tu deseo es desactivar el servicio Google Buzz de forma definitiva. Esta última opción además muestra que existe una conexión entre lo que seguimos en Buzz. Lo que seguimos en Reader, pero no entiendo porqué hay que dejar de seguir a todo el mundo en Reader para desactivar Buzz.

En definitiva, si deseas desactivar Buzz ya solo te queda pulsar Yes. Delete my profile and posts y todo desaparecerá, pero aún deberás ir al pie de Gmail y pulsar el botón de apagar Buzz para dejar de verlo en Gmail. Un proceso un poco extraño y rebuscado, pero bueno, por lo menos se puede desactivar completamente, si así lo deseas.

Lea También

Contentsads.com