×

Más móviles Android: Samsung Galaxy S y HTC Evo

El mercado sigue inundándose de dispositivos Android, ampliando la oferta para quienes deseamos poner a prueba el sistema operativo de Google. Hoy os traigo dos teléfonos que acaban de ser presentados en la feria CTIA de Las Vegas. Ambos móviles sobresalen por sus amplias pantallas táctiles y su capacidad para sorprendernos con aplicaciones multimedia.

Se trata del Samsung Galaxy S (GT-I9000) y el HTC Evo 4G. Después del salto hallaréis galerías de fotos y vídeos sobre ambos.Empecemos con el Galaxy S, que tiene un touchscreen Super AMOLED de 4 pulgadas. ¿Por qué el Super? Pues porque esta tecnología –que debutó el mes pasado con el Wave de Samsung– mantiene el brillo y la nitidez de los sistemas AMOLED, pero supuestamente mejora el contraste en 20% y el funcionamiento bajo la luz del sol en 80%, y además reduce el consumo de la batería (que son las principales críticas que han recibido las pantallas active matrix).

Tanto como un móvil, el GT-I9000 parece querer ser un media player. Samsung ha revelado que intenta establecer alianzas con proveedores de filmes, programas de TV, música y libros con el fin de crear una especie de Media Store para los usuarios de este dispositivo.El Galaxy S incluye el nuevo WiFi 802.11n que tanto deseamos ver en el próximo iPhone y, además: una cámara de 5 MP, un procesador de 1 GHz, un navegador de realidad aumentada, GPS y una tecnología denominada DLNA, que permite intercambiar archivos multimedia entre usuarios. Samsung no ha dicho nada sobre precios ni mercados en los que será lanzado, pero es evidente que este móvil viene a competir no sólo con el de Apple, sino también con el Nexus One de Google y el Droid de Motorola. Así que espero verlo este año en España.El HTC Evo, por su parte, es el primer móvil Android compatible con redes de cuarta generación. No quiero sonar como que me he enamorado, pero ya entiendo por qué se ha dicho que este es el teléfono más perfecto del mundo. No sólo permitirá bajar contenido a 100 mbps a través de 4G, sino que además ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas, una cámara trasera de 8 MP que captura vídeo HD y una frontal de 1,3 MP para videollamadas, WiMax, capacidad de funcionar como hot-spot de WiFi y un stand para mantenerlo vertical mientras lo usamos para ver vídeo. Si a esto le sumamos que optimiza el sistema operativo Android 2.1 a través de la interfaz gráfica de usuarios Sense de HTC, creo que estamos ante un monstruo.Este móvil, que era conocido como el HTC Supersonic antes de su lanzamiento, ya está disponible en Estados Unidos, como parte de la oferta de Sprint para sus redes 4G y WiMax. Creo que no puedo ser suficientemente enfático al decir que lo queremos ver en España ya. No importa que aún no podamos disfrutar de las altísimas velocidades de conexión del que es capaz. Honestamente, la empresa taiwanesa HTC está ganándose nuestro respeto. Primero nos sorprendieron con el Hero. Aún no terminamos de procesar el Desire y el Legend. Y ahora nos golpean con Evo. Bravo por ellos.HTC Evo 4GSamsung Galaxy S GT-I9000Vía

Lea También

Contentsads.com