×

MSN Messenger para Mac permite videollamadas

Cinco años después de que Microsoft comenzara a permitir videollamadas a través de su MSN Messenger para Windows, esta función por fin está disponible para los usuarios de ordenadores Apple (si notáis un cierto rencor en mi manera de comenzar esta nota, os confirmo que es así, pues me parece inaudito que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para algo tan sencillo).

Ayer fue lanzada la versión BETA de Microsoft Messenger para Mac 8, que ya está disponible en once idiomas, incluido el español.No suelo escribir la palabra “Beta” toda en mayúsculas, pero en este caso lo hago para que tengáis claro que este software es bastante inestable e incompleto aún.

En dos horas que lo he estado usando, ya se me ha colgado dos veces; una de ellas cuando intenté cambiar mi nombre de usuario, y la otra sólo porque le provocó. Intenté unas mil veces cambiar mi imagen de usuario, pero el programita parece decidido a impedírmelo. Sin embargo, sigue siendo una excelente noticia que Microsoft haya decidido permitirnos a los usuarios de Mac hacer videollamadas. (Debo aclarar que esto ya era posible para quienes usan los servicios corporativos de Microsoft). La versión definitiva (y corregida, espero) de este programa no estará disponible hasta la segunda mitad de 2010, cuando será lanzada en conjunto con la suite Mac Office 2011. Así que si vais a instalar el beta, os recomiendo no eliminar vuestra copia de Messenger para Mac 7. Aprovecho para contaros que el beta tampoco permite enviar archivos a vuestros contactos, que muchos de los emoticones personalizados ni siquiera se ven, y que en algunas redes debéis desbloquear los puertos TCP 80, 443 y 1863, y TCP/UDP 30000 al 65535, para poder concretar las videollamadas (¿ya veis por qué hablo de BETA?).MSN Messenger para Mac 8 está disponible como un archivo binario .dmg que pesa 22 MB. La aplicación requiere un ordenador con procesador Intel, sistema operativo Mac OS X 10.5 o superior, una memoria RAM de 2 GB y una tarjeta de vídeo de 128 MB.Aunque estoy decepcionado por la pésima calidad del Beta que Microsoft ha colocado en su sitio web, debo decir que ciertamente me alegra que la empresa esté dando este paso. Siempre he sentido que su decisión de impedir las videoconferencias era parte de una especie “impuesto a usuarios Mac” inventado por Bill Gates o alguno de sus secuaces para castigar a quienes hemos preferido el sistema operativo de Apple por encima de las maravillas de Windows. Pero recientemente, con el surgimiento de otras amenazas –como Google– ambas empresas han comenzado a dar muestras de colaboración. Quizás ahora yo retome la costumbre de abrir MSN Messenger en lo que encienda mi portátil, pues admito que hace tiempo abandoné este programa, primero por Yahoo Messenger, y después por Skype y Gtalk.Vía

Lea También

Contentsads.com