×

Ocho consejos para alargar la duración de la batería

Ayer os hablaba de cómo me gustaría que el iPhone de cuarta generación ofrezca mayor autonomía de batería. Si os pasa como a mí, que no podéis dejar de bajar y probar aplicaciones (por cierto, ayer me hice adicto a Brothers In Arms 2), sabéis que esto implica que el móvil se os queda sin batería hacia finales de la tarde.

Hoy os traigo ocho consejos que os permitirán alargar la duración de la batería de un smartphone o un portátil. Algunos ciertamente reducen las funcionalidades que precisamente hacen que amemos estos dispositivos. Pero creo que prefiero sacrificar un poco de entretenimiento con tal de poder, al final del día, hacer una llamada importante o revisar Google Maps para hallar una dirección.1.

Cuidado con las redes. Tened en cuenta siempre que CDMA gasta más batería que GSM, y que 3G gasta más que EDGE. Sacrificáis un poco en velocidad, pero os dura más la carga.2. Usad el dimmer. Las pantallas de los móviles y los ordenadores consumen cantidades impresionantes de electricidad. Tratad de mantener la pantalla atenuada, y apagadla totalmente mientras no uséis el dispositivo… y veréis los resultados.3. Lo mínimo de Bluetooth y WiFi. Si tenéis estas opciones encendidas, vuestro móvil buscará constantemente conectarse. Lo sano es mantenerlas apagarlas a no ser que las vayáis a usar.4. Chequead el correo manualmente. A no ser que estéis esperando un mensaje urgente, olvidaos de push email. Y si podéis, ampliad los intervalos en que el dispositivo revisa vuestra cuenta de correo electrónico. 5. Apagad todo. Diría que esto es sólo para casos de emergencias: sabéis que os queda poca carga y que más tarde la necesitaréis. Es un poco obvio, sí, pero a veces se nos olvida y dejamos morir nuestro móvil.6. Desactivad el Flash. Esto sólo sirve para portátiles, evidentemente. Como dice Steve Jobs, el player multimedia de Adobe es uno de los grandes consumidores de carga eléctrica. Se puede desactivar con programas como Flashblock para PC, o Clicktoflash y Bashflash para Mac.7. Usad aplicaciones para ahorro de energía. Existen muchísimas, y algunas son realmente muy útiles: Battery Go y myBatteryLife para iPhone; NB BattStat y Radio Saver para BlackBerry; Best BatterySaver para móviles Symbian (Nokia y Sony Ericsson); Laptop Battery Power Monitor para PC; y Battery Health Monitor para Mac.8. Entended vuestra batería. Los manuales se inventaron para ser leídos. Obtened información sobre la batería de vuestro móvil o portátil, y seguid las instrucciones. Sabed que ya no se usan las baterías de nickel, que debían estar totalmente descargadas antes de volverlas a cargar, porque sino perdían la memoria. Con las de litio esto no sucede; pero sigue siendo recomendable no mantener un portátil conectado a la corriente eléctrica todo el día.Vía

Lea También

Contentsads.com