×

Apple y Tablet, la historia de Apple con el reconocimiento de escritura

El evento que Apple ha programado para el miércoles que viene, o sea mañana, con el título “Come See Our Latest Creation” parece que va a cambiar el mundo de la tecnología tal y como lo conocemos hasta hoy, según palabras de Steve Jobs, CEO de Apple: –Será lo más importante que he hecho nunca (traducción libre)–.

Pero ¿lo será realmente?Según mi opinión, hay dos factores ha tener en cuenta, el éxito del iPhone y que no es la primera vez que Apple saca al mercado un dispositivo con reconocimiento de escritura, algo muy ligado a un Tablet que funcione como tal.

Del éxito del iPhone poco hay que hablar, los números hablan por si solos, la App Store, las propias aplicaciones y la tendencia marcada que todos se esfuerzan en seguir.En cuanto a dispositivos táctiles, Apple sacó al mercado su primer Newton OS 1.0 en agosto de 1993, un sistema operativo móvil que funcionaba en el primer MessagePad, un sofisticado aparato que era capaz de reconocer lo que escribías usando un programa de desarrollo ruso, que enseñaba al usuario como escribir. Tres años más tarde, en marzo de 1996 presentó el Newton 2.0, que era capaz de reconocer letras normales escritas de tu puño y letra, y en febrero de 1998 dejó de fabricarlo, las ventas no acompañaron un dispositivo demasiado avanzado para su época.Apple aprendió de su error, quizá el mercado no estaba preparado para un dispositivo que incluso se podía conectar a internet, pero tanto internet como las mentalidades sociales online aún no existían. La empresa se concentró en los ordenadores y en desarrollar Mac OS X, hasta que en 2005 pone una demanda de trabajo donde solicita un Ingeniero en reconocimiento de escritura, el cual debe tener pasión por ofrecer soluciones de escritura a los usuarios finales.Empieza la carrera hacia el Tablet. Por el camino el iPhone se ha encargado de poner de moda el uso de las pantallas táctiles y revolucionar el mundo de la movilidad online, además de crear un modelo de negocio basado en la App Store que está haciendo ganar millones y millones a Apple y palidecer de envidia a todos aquellos a los que no se les ocurrió ser los primeros.El miércoles 27 de enero de 2010, a las 19 horas (hora peninsular española), el mundo de la tecnología se parará y pondrá sus ojos en el Yerba Buena Center de San Francisco. ¿Conseguirá Apple sorprendernos una vez más? ¿Saldrá Steve Jobs para crearnos nuevas necesidades? ¿O seremos víctimas de nuestra ansiedad y no nos parecerá tanto lo que nos presenten? ¡Qué nervios!Apple y Tablet, la historia de Apple con el reconocimiento de escrituraVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com