×

¿Por qué el iPhone no puede tener buenas aplicaciones de Realidad Aumentada?

¿Tenemos realmente aplicaciones de Realidad Aumentada en el iPhone? Yo diría que no. Y aunque a muchos nos les va a gustar, voy a explicar por qué el iPhone no puede tener aplicaciones AR útiles. Os aseguro que, para sorpresa del personal, los motivos son bastante absurdos.En primer lugar, hay que saber que no se trata de un problema de software, sino de hardware.

Un problema que no se resolverá hasta, al menos, la próxima generación de móviles iPhone. En realidad, las limitaciones son diversas y han sido más que estudiadas por toda la red, haciendo especial énfasis en el mal funcionamiento del GPS y la brújula.

¿Pero a qué se debe? ¿Alguien ha conseguido encontrar un lugar a través de una aplicación de realidad aumentada? Probablemente no. Se han realizado algunas pruebas con Yelp y el seguimiento de nuestra localización vía satélite acaba perdiendo el sentido y ya no hay mortal capaz orientarse siguiendo indicaciones totalmente contradictorias. Y esto es culpa de las imperfecciones del GPS y el detector de campos magnéticos que lleva el iPhone.Pero el problema no sólo es de hardware. Lo peor de todo es que las librerías de iPhone actuales que emplean los desarrolladores de aplicaciones no permite la lectura real de la cámara, a no ser que rompan la licencia de Apple para desarrolladores y renuncien a sacar la aplicación a la App Store. Y aquí reside el secreto, sin la posibilidad de leer los datos entrantes de la cámara las aplicaciones de Realidad Aumentada que estamos viendo son un simple prototipo que no acaba de funcionar correctamente. Algunos rumores apuntan a que el nuevo SDK y OS que está a punto de salir solucionará el problema, pero a pesar de las quejas de los programadores, los de la manzanita no parecen reaccionar y no han anunciado ninguna novedad por el momento. ¿En qué están pensando? Lo más probable es que pronto podamos crear aplicaciones de Realidad Aumentada realmente útiles sobre Symbian o Android, antes que para iPhone. Al final los usuarios de Apple nos sentimos a veces bastante decepcionados, ya que pagando una suma bastante elevada por este tipo de dispositivos, acabamos encontrándonos problemas de tipo “legal” y “limitaciones” innecesarias. Además, hoy mismo han anunciado que sus beneficios han aumentado ¡un 50% este año! Ya podrían estirarse un poco. Vía

Lea También

Contentsads.com