×

Cine 3D ¿En tu casa o en la mía?

Hace 50 años el sonido llega al cine. Poco más tarde lo teníamos en nuestras casas. Con el color ocurrió lo mismo, y ahora el nuevo paso en tecnología audiovisual ya está en la gran pantalla con Avatar y la experiencia IMAX.

¿Pero cuándo podremos disfrutar del cine 3D en casa? Desde ahora mismo. De hecho, la tecnología ya está bautizada como 3D TV, y será posible incluso emitir canales en 3D. Los grandes fabricantes sacarán al mercado los equipos de televisión 3D este mismo año, y DirecTV, ESPN y Discovery ya han anunciado que darán soporte en canales por cable.

Incluso youTube intenta competir por la distribución de contenidos 3D. Seguro que siempre deseasteis sentiros como Jobe Smith en El Cortador de Césped, pero ¡ojo!, usadlo con moderación o peligrará vuestra salud mental.Algunos analistas predicen que más de 40 millones de Televisores 3D serán vendidos en 2014. Este dato no es sorprendente, teniendo en cuenta que el precio de los equipos apenas superará el de las actuales televisiones de alta definición. ¿Le habéis pedido a los reyes magos una televisión HD? Mala suerte, si hubierais esperado un añito por el mismo precio podríais disfrutar del IMAX versión casera. Por otro lado, ya está dando sus primeros coletazos lo tecnología que probablemente sustituirá la 3D TV, de la mano de TCL. Se trata de televisiones 3D que no necesitan gafas estereoscópicas para producir la sensación 3D, sino que la misma relación de aspecto de los píxeles hace la función. La verdad es que siempre he creído que las gafas son demasiado pesadas y molestas, así que animo a TCL a que siga trabajando en ello. A continuación podéis ver un par de videos sobre este nuevo sistema:En el siguiente video, un miembro de TCL explica el funcionamiento de la televisión 3D ¡sin gafas! Y sí, es japonés, cómo no:Vía

Lea También

Contentsads.com