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El nuevo YouTube Direct conecta los vídeos de los usuarios y los periodistas sobre un mismo acontecimiento

YouTube lanza hoy su nuevo servicio Direct cuyo objetivo es poner en contacto a la comunidad de usuarios del famoso broadcaster con los servicios profesionales de noticias y canales de televisión. Mediante la implementación de este nuevo servicio en su página web, los periodistas profesionales y cadenas de TV pueden establecer contacto con cualquier persona que haya grabado o fotografiado in situ un determinado acontecimiento.

El usuario que haya tenido la fortuna de grabar una gran noticia, puede subir el vídeo a YouTube directamente desde la web de la cadena de televisión. Entonces, los periodistas o editores de la empresa pueden ver estos vídeos amateur grabados por cualquiera que presenciase la noticia, y aprobarlos o no según sus criterios editoriales.

Si están de acuerdo con el contenido, los vídeos amateur serán públicos y acompañarán a los grabados por sus propios periodistas. Además, los vídeos que suban esos “periodistas” improvisados que han sido testigos de lo ocurrido, llevarán adjunto un enlace a la web de la cadena de TV o medio profesional de que se trate cada vez que sea visto en YouTube.La cadena WHDH, el San Francisco Chronicle y el Washington Post ya han habilitado este servicio en sus webs. La verdad, me parece una idea fabulosa, y una gran ayuda tanto para quienes se dedican profesionalmente a cubrir las noticias como para aquellos videoaficionados que buscan su momento de gloria o simplemente desean decirle al mundo que han visto algo que a todos interesa. Ahora que la mayoría vamos a todas partes llevando en el bolsillo móviles y otros dispositivos que llevan cámara incorporada, en un determinado momento cualquiera puede convertirse en periodista ya que nunca sabes cuándo puede surgir algo que merezca ser contado al mundo. Después del salto podéis ver un vídeo que muestra cómo funciona.Según el propio YouTube:Los medios profesionales pueden pedir a los ciudadanos que sean reporteros; las ONG’s pueden requerir el apoyo de la gente mediante vídeos sobre campañas sociales; las empresas pueden pedir a los usuarios que envíen vídeos promocionales sobre su marca o productos. Con YouTube Direct las oportunidades para conectar directamente con la comunidad de usuarios de YouTube son interminables – Steve Grove (traducción libre).Vía

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