×

Google Chrome OS, primer vistazo al sistema operativo de Google

Y de golpe el navegador Google Chrome se convierte en Google Chrome OS, el sistema operativo ideal para la gente que vive en internet, o tiene un netbook y no necesita todo lo que ofrece de más, por ejemplo, Windows.

Es el sistema operativo que necesita un ordenador que solo sirve para navegar, con toda la potencia de todas las aplicaciones web de Google, que no son pocas.Google presentó ayer el aspecto que tendrá su sistema operativo y publicó su código fuente, además de explicar lo diferente que es del resto de los sistema operativos.

Tras el salto encontraréis vídeos e imágenes que os harán entender como funciona Google Chrome OS.Según Idan Avraham, ingeniero jefe de Google, el sistema operativo estará finalizado en aproximadamente un año desde esta presentación. También afirmó que Chrome OS no se ofrecerá como descarga para instalar en cualquier sistema, que han desarrollado el sistema operativo para trabajar con un hardware muy específico, ya que este sistema arranca directamente desde la máquina, saltándose muchos de los pasos relacionados con el hardware que hacen que los actuales sistema operativos tarden tanto en arrancar, Google Chrome OS solo tarda 7 segundos en estar listo.PUBLICIDADPUBLICIDADLos desarrolladores no han hablado de precios ni de cual será el hardware específico. Han dicho que recomiendan a los fabricantes que fabriquen netbooks con teclados y trackpads más grandes y pantallas con resoluciones más nítidas, y que además se mantengan en el rango de precios actual.En la demostración, el desarrollador en jefe muestra como Chrome OS tarda siete segundos desde que pulsa el botón de arranque hasta que llega a la pantalla de login, y cuatro segundos más en estar listo una vez introducimos el nombre de usuario y la contraseña. Esto es gracias a un firmware específico ya que el sistema está optimizado para trabajar en disco de estado sólido con muy poca capacidad.Algunos detalles interesantes de Google Chrome OS son:Utiliza las capacidades de los procesadores de múltiples núcleos y la potencia de los chips gráficos. Tu uso de internet usará las tecnologías de los juegos más exigentes.El navegador Chrome es aún más rápido en Chrome OS que en Windows, Mac o Linux, ya que ha sido reescrito para este OS.No hay aplicaciones “tradicionales”. Cada aplicación es una aplicación web, según el jefe de proyecto de Chrome OS.Cualquiera puede hacer login y usar cualquier netbook con Chrome OS. Ya que tus datos van ligados a tu cuenta de Google, puedes usar el netbook de un amigo tuyo y registrarte en tu cuenta para ver tu correo, tus documentos u otro material de trabajo.Todo lo que uses está online. No es nada nuevo, Google dispone de Gmail, Google Calendar, Google Docs, YouTube y otras aplicaciones que archivan sus datos en la nube. Gracias a las capacidades del HTML5 podrás almacenar trabajos cuando estés offline y sincronizarlos cuando vuelvas a tener conexión, tal y como ya se puede hacer mediante Safari o Firefox.En la demostración también se muestra que Chrome OS no solo se alimenta de las webapps de Google, ya que Avrham abre un archivo Excel con la versión online de la suite Microsoft Office.De momento todos los esfuerzos se van a centrar en el uso de netbooks, pero no se descarta que en un futuro, sin fecha específica, Google Chrome OS pudiese llegar a los portátiles o a los ordenadores de sobremesa.Por cierto, según Avraham, el sistema operativo será capaz de imprimir, pero con un enfoque más innovador. Nos espera un futuro prometedor.Vía

Lea También

Contentsads.com