×

Mininova supera los 10 mil millones de torrents descargados

Desde su lanzamiento en Enero de 2005, Mininova ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los sitios de referencia de descarga de archivos torrent. Su nacimiento fue motivado por la desaparición en 2004 del famoso portal de torrents Suprnova, que cerró por motivos legales.A pesar de varias resoluciones negativas contra este sitio web original de los Países Bajos, el sitio sigue en línea y aún hoy sigue funcionando con total normalidad.

Sin embargo, y debido a las presiones de organizaciones como la MPAA y la RIAA, desde Mayo de este mismo año se implementó un sistema para eliminar automáticamente cualquier torrent que contuviera contenido marcado con Copyright. Actualmente este sistema está suspendido, pendiente de recurrir a la última decisión judicial.De cualquier manera, y a pesar de las presiones, la realidad es que hoy podemos encontrar en Mininova más de 1.308.800 torrents en la base de datos y que cuenta con más de diez mil millones de descargas desde su fundación hace cinco años.

Algo que sólo demuestra que la tecnología Bit Torrent está lejos de considerarse muerta.Como curiosidad, en su mejor momento, en 2006, Mininova llegó a ser la novena palabra más buscada de Google. Actualmente, cada 100 segundos aproximadamente se completa una descarga y cada dos minutos se sube un nuevo torrent a la base de datos del sitio.Por desgracia parece que no serán las presiones legales lo que acaben con este ya mítico portal de torrents, y es que el cofundador Erik Dubbelboer ha reconocido que las cosas no van bien dentro del proyecto y que se están centrando más en otros proyectos. Esperemos que todavía le quede mucha vida a Mininova.Vía

Lea También

Contentsads.com