×

Google Docs muestra los documentos como miniaturas en modo rejilla

Google Docs ha añadido un nueva funcionalidad que te será muy útil si lo usas de una manera intensiva. Es más rápido encontrar algo.

Google monopolio
Ordenador, Smartphone y buscador

Google Docs ha añadido un nueva funcionalidad que te será muy útil si lo usas de una manera intensiva. Igual que en el sistema operativo, cuando tienes un gran número de documentos, es más rápido encontrar algo si lo puedes previsualizar en el mismo icono, pues ahora podemos ver todos los archivos en formato rejilla, con una miniatura en cada uno de ellos a modo de vista previa del documento.

La novedad de Google Docs

En la vista Detalles, la única que había hasta ahora, puedes ver la fecha de modificación o el número de colaboradores que hay en cada documento, pero con la nueva vista en forma de rejilla puedes localizar un archivo en cuestión de un abrir y cerrar de ojos.

Google Docs genera miniaturas para los documentos de texto, las hojas de cálculo, las presentaciones, las fotos, los archivos PDF y deja el resto de archivos como un icono estándar.

Acabamos de finalizar la funcionalidad que permite subir y almacenar cualquier tipo de archivo, así que cualquiera puede subir archivos, almacenarlos y compartirlos mediante Google Docs. Además hemos incrementado el tamaño máximo de cada documento tal y como nos sugirieron los usuarios, con lo cual, a partir de ahora, se pueden subir archivos de hasta 1GB. Google Docs Blog (traducción libre).

Así que Google Docs se convierte en una especie de disco duro en la nube, ya que nos permite subir, almacenar y compartir cualquier tipo de archivo, siempre que su tamaño no supere 1GB. Parece un movimiento para contrarrestar el auge de herramientas como Dropbox, que tanto éxito están teniendo.

Google aprovecha su infraestructura para reconvertir un servicio y volverlo a poner en primer fila. En mi opinión es un movimiento inteligente por parte de la compañía del buscador, pero no deja de ser un poco parche, como el intento de red social llamado Friend Connect que pretende unir a todos los usuarios de los servicios online de Google.

Puede sonar obvio, pero a veces la mejor forma de encontrar algo es buscarlo visualmente. A partir de hoy, Google Drive les permitirá obtener vistas previas de más de 30 tipos de archivo y ojearlas hasta encontrar lo que están buscando.

Lea También

Contentsads.com