×

Google Nexus One, imágenes, vídeos y primeras impresiones

El equipo de Engadget ha conseguido un terminal Nexus One, el nuevo teléfono móvil de Google, lo han fotografiado, han hecho un vídeo, lo han probado y han explicado su experiencia con detalle.Para empezar el sistema operativo es Android 2.1, su procesador es un Snapdragon de 1GHz, la pantalla tiene una resolución de 480 x 800 px en un tamaño de 3.7″, tiene una ROM de 512MB y una tarjeta microSD de 4GB cuya ranura soporta una tarjeta de hasta 32GB.El dispositivo recibido es del operador de telefonía T-Mobile e incluye todos los sensores que puso de moda el iPhone, el sensor de luz, el sensor de proximidad y el acelerómetro.

Su cámara es de 5MP con un flash LED y la calidad de las fotos es aceptable, el software de la cámara se muestra mucho más ágil que en el Droid.El teléfono es fino y atractivo, un pelín más delgado que el iPhone y con un acabado muy al estilo de HTC.

Aunque no tiene un diseño espectacular que te haga desearlo físicamente si es de uso muy agradable, cómodo de tener en la mano y de llevar en el bolsillo.La pregunta a responder es si este va a ser, por fin, el teléfono Android definitivo que haga sombra al iPhone de Apple. Pues parece que no del todo. Si que resulta más atractivo y más rápido que el terminal Droid de Motorola, pero no tanto como para pensar en él como el teléfono definitivo.En general el sistema operativo se muestra muy suave, aunque se note un pequeño parón en las transiciones entre páginas principales. La apertura de aplicaciones es rapidísima, incluso Google Maps.No se incluye el multitouch, así que aunque la tecnología es compatible con Android 2.0, nos tendremos que conformar con navegar por el teléfono con un solo dedo, una lástima en una pantalla tan hermosa como esta.Entre los añadidos de Google a la interfaz de usuario, destacan los fondos de pantalla animados (live wallpapers), que reaccionan a nuestras pulsaciones en la pantalla mientras estamos en las pantallas principales.También se ha cambiado un poco la navegación por el menú, y se ha aumentado el número de pantallas principales hasta cinco. Un nuevo icono de tres puntos nos permite una visualización rápida de estas cinco pantallas para poder saltar entre ellas.En definitiva, Tanto el Nexus One como Android 2.1, parecen más pulidos y unos firmes candidatos a igualar el acabado del iPhone y del Palm Pre. Google ha empezado a preocuparse por la forma y no solo por la funcionalidad, algo bueno para los fans de Android.Google Nexus One, imágenes, vídeos y primeras impresionesVía

Lea También

Contentsads.com