×

Predicciones de Código Abierto para 2010

¿Qué nos deparará el futuro? Es una pregunta complicada para la mayoría de mortales, pero vamos a intentar algunas predicciones para 2010 en lo que se refiere a Linux y software libre. 1. Linux ocupará el mercado de móviles: Con la llegada de Android OS y los netbooks ganando más protagonismo, parece razonable que Linux sirva de candidato perfecto para servir como sistema operativo de estas nuevas plataformas móviles.

2. Firefox y Chrome dominarán como browsers: Ya está ocurriendo, Firefox está lentamente pasando a ser el explorador más popular y Chrome también saldrá beneficiado con el nuevo sistema operativo de Google.3. GNOME 3 cabreará a unos cuantos: Cuando KDE 4 apareció, la comunidad se dividió entre los que amaban la nueva versión y los que la odiaban.

Esperemos que los desarrolladores de GNOME hayan aprendido del pasado e intenten reducir la cantidad de bugs del primer beta.4. Guerra de sexos con el Software Libre: 2009 fue testigo de una serie de incidentes en los que Richard Stallman y Mark Shuttleworth fueron acusados de machistas por declaraciones que hicieron en público. Además, el mundo se dio cuenta de que la mujer está muy poco representada en el software libre. Éste asunto seguirá siendo noticia a lo largo de 2010, ya que la comunidad de mujeres frikis está demasiado organizada y determinada a hacerse un hueco en el mundo del “open source”. Como conclusión, sin duda 2010 será el año del Software Libre, que ganará popularidad, y Linux por su parte seguirá el lento ascenso que ha experimentado en la última década. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com