×

Como guardar un DVD en tu ordenador

Si estás buscando la manera de hacer una copia de seguridad de tus DVD en tu disco duro, o quieres ver la última película que te has comprado, en tu iPod, que sepas que no estás solo. Aunque a los desarrolladores les cueste crear aplicaciones que nos ayuden en estos propósitos, Handbrake es la herramienta total y gratuita que nos ayudará a conseguirlo.Handbrake es mucho más fácil de lo que parece a primera vista.

Además, dispone de un buen puñado de presets que nos ayudarán a convertir el DVD en diferentes formatos, desde Apple TV, iPhone y iPod Touch, hasta PSP, PS3 y Xbox 360. Podremos crear archivos de formato MP4, MKV, AVI y OGM, y codificar con diferentes códecs, como MPEG-4 (FFmpeg), MPEG-4 (XviD), H.264 (x264) o VP3 (Theora).Handbrake además nos permite elegir los canales de audio que queremos incluir en el formato final, así como si incluir los subtítulos o no, todo ello seleccionable desde la pestaña Audio & Subtitles, y muy fácil de configurar.Hay un aspecto en el que hay que prestar un poco de atención, el aspect ratio.

Hay que comprobar el formato del vídeo, por ejemplo 16:9 o 4:3, ya que dependiendo de ello, deberemos elegir si eliminar o no las bandas negras (letterbox).En Windows, lo encontraremos en las pestaña de Picture Settings, en la sección Crop. En Linux deberemos pulsar el botón preview image, en la parte inferior de la ventana y buscar las opciones de recorte en la ventana que se abrirá. Y en Mac OS X, iremos a la pestaña vídeo, pulsaremos el botón Picture Settings y en la ventana desplegable elegiremos las preferencias de recorte.Una vez hayas configurado las diferentes pestañas solo queda pulsar el botón de Start para que empiece la codificación. Dependiendo de nuestra máquina el proceso tardará más o menos tiempo, pero pueden ser horas. Podéis descargar Handbrake desde su propia web de manera gratuita.Os dejo una galería donde se muestra la configuración automática (preset) para guardar mi DVD de Blade Runner en formato iPhone, al seleccionar iPhone en la ventana desplegable de la derecha, se seleccionan automáticamente formato del vídeo, códec y tamaño, solo queda elegir los canales de audio deseados y pulsar Start:Como guardar un DVD en tu ordenadorVía

Lea También

Contentsads.com