×

Musipedia, la Wikipedia de la música

Musipedia es una aplicación web que, inspirada en el concepto de la Wikipedia, trata de convertirse en un compendio del saber musical, recopilando fragmentos de todo tipo de melodías en formato MIDI y proporcionando diversas herramientas de búsqueda. Esto puede sonar aburrido, pero ¿qué tal si te dijera que puedes buscar música que no sabes de quién es simplemente…silvando o tarareándola?Os aseguro que Musipedia puede llegar a ser un nuevo juguete de lo más entretenido, sobre todo para quienes saben leer y escribir música, o quizás están aprendiéndolo, pero también para cualquier otro melómano con algo de habilidad y sentido del ritmo.Pongamos por caso que el otro día escuchaste en la radio un tema que te encantó pero no llegaste a pillar de qué grupo o cantante era.

No hay problema: entra en Musipedia, si sabes escribir música, utiliza el piano virtual de la aplicación para introducir la melodía según la recuerdas. Si no sabes tocar el piano ni escribir música, conecta tu micrófono y tararea o silva la canción.

Musipedia grabará tu melodía y buscará en su base de datos fragmentos similares, tratando de averiguar cuál es exactamente el tema que estás buscando.No créais que, siendo un piano la herramienta principal de la aplicación, los resultados de la búsqueda sólo mostrarán música clásica. Tras un par de intentos, yo misma, que ni escribo música ni toco el piano, pero me encanta la música y creo que algo de buen oído sí que tengo, he conseguido grabar con Musipedia algo lo suficientemente similar como para encontrar la canción que buscaba: Beat it, de Michael Jackson. Además de escuchar el fragmento de esta canción, Musipedia ofrece utilidades para buscar ese mismo trocito en MIDI en otros sitios web, además de enlaces a tiendas de música online donde podemos comprarla.Vía

Lea También

Contentsads.com