×

La semana de los traductores: Ahora, con Facebook, ya puedes traducir tu web

Facebook ha anunciado que Translations para Facebook Connect ya está disponible para desarrolladores y webmasters. Todos ellos podrán implementar en sus sitios web la misma tecnología que la famosa red social ha utilizado para localizar toda su plataforma en más de 65 idiomas (si tenéis curiosidad sobre esto, aquí está la lista).Parece que esta es la gran semana de las utilidades de localización: en primer lugar, el martes, Google presentó su Translate Client y ahora Facebook parece seguir una senda similar.

Como Google hizo en su momento, primero lanzan desarrollos para traducción online. ¿Acabará Facebook atreviéndose a seguir a Google y expandirse fuera de la web para lanzar también un traductor para escritorio? Está por ver, pero me parece claro que, por el momento, prefieren ser prudentes, y Translations sólo es para webmasters.

Quizás es que ya se sienten algo escarmentados con el fracaso de algunos de sus experimentos más rompedores, como fue el caso de Beacon.PUBLICIDADPUBLICIDADTranslations será gratuito para los desarrolladores y, una vez habilitado en un web, mostrará el contenido localizado para todos los usuarios que se identifiquen con su cuenta de Facebook.Todos los detalles técnicos de cómo hacer esto están ya en el blog de Facebook para webmasters y desarrolladores, Facebook Developers. De todas formas, si Facebook no nos miente:Puedes integrar Translations for Facebook Connect en tu web mediante un archivo HTML y unas pocas líneas de JavaScript en menos de una hora – Cat Lee, FB (traducción libre).Vía

Lea También

Contentsads.com