×

Construye un Touchpad gigante en casa y ¡úsalo!

Desde ahora, podrás organizar tus fotos y ampliarlas usando tus propias manos o simplemente dibujar libremente con los dedos en tu ordenador. Touchlib es una librería que permite usar tu cámara web para detectar la sombra que generan tus dedos sobre una superficie translúcida.

Existen todo tipo de juegos listos para funcionar en tu Touchpad, desde el clásico “pong” hasta simuladores de instrumentos. Y si no te conformas con esto, atrévete a generar tus propias aplicaciones y sácale partido a tu hardware por 0 euros.

A continuación os explicamos cómo construirlo y ponerlo en marcha:Software mínimo requerido:Windows XP o VistaFlash Player 9Visual Studio 2005 SP1 x86 redistributable packageMateriales:Una caja de cartón (proporcional a las dimensiones de tu pantalla, si es posible)TijerasPapelCinta adhesivaCámara webSoftware TouchLibInstrucciones:Descárgate la última versión de TouchLibAbre completamente la caja y une las solapas con cinta adhesiva para que la caja tenga más altura. Coloca dentro tu cámara web sujetándola con cinta adhesiva, de modo que el objetivo quede mirando hacia el lado descubierto. (Asegúrate de que el cable sale de la caja a través de un pequeño agujero en el lateral de la caja)Tapa el lado descubierto con papel y sujétalo con celo para que la caja quede totalmente cerrada.Asegúrate de que tu cámara web está instalada correctamente.Abre el archivo .zip y extrae la carpeta “touchlib_beta_v2.0” en el Escritorio.Ejectua “config.bat”Presiona la “B” en el teclado para sustraer el fondo de tu detector de tacto (lo que nos interesa es que detecte sólo la posición de nuestro dedo).Pulsa Enter para calibrar tu caja-touchpad.Presiona ESC para salir y guardar tu configuración.Cierra cualquier aplicación de TouchLib si es que alguna ventana ha quedado abierta.Ejecuta “server.bat”Ejecuta “vision.bat”Abre la carpeta “clients” y elije cualquier aplicación para testar tu nuevo Touchpad. ¡Funciona! ¿Imaginas todo lo que podrías hacer ahora con este fantástico detector de tacto? Si añadimos un proyector al experimento conseguiríamos una pantalla táctil en toda regla. Además, navegando un poco por la Web encontrarás un buen puñado de aplicaciones para Touchlib a las que no podrás resistirte. Vía

Lea También

Contentsads.com