×

Demandan a Microsoft por su aplicación “Windows Genuine Advantage”

Windows Genuine Advantage, la aplicación antipiratería por la cual demandan a Microsoft. Podría costarle a Microsoft bastante dinero.

Demandan a Microsof por su aplicación WGA, la historia de este software “anti-piratería” de Microsoft es realmente turbulenta y es que, desde que fue integrado en Windows XP y Vista, miles de usuarios han hecho lo imposible para librarse de “Windows Genuine Advantage”(WGA).

Pero que no cunda el pánico, existe una validación que te libra de esta condena de forma rápida e indolora, el único inconveniente es que Microsoft lo está vendiendo por 250 dólares.

Demandan a Microsoft

En Abril de 2006 Microsoft fue denunciado por primera vez por ocultar la verdadera función del programa, que es curiosamente la de notificar si la copia de Windows instalada en nuestro equipo es legal y, lo que es peor, enviar diariamente información de nuestro sistema a Microsoft.

Pero Microsoft no sólo espía, también actúa. A principios de este año utilizó información privada obtenida a través de WGA para conseguir condenas de hasta 6 años de cárcel en China.

Ahora se le acusa, otra vez, por información desleal. Esta vez describe su aplicación como una “actualización altamente prioritaria”, cuando en realidad se trata de una instalación totalmente opcional. Parece ser que hoy en día violar el derecho a la privacidad de todos tus clientes es un delito menos grave que el de la piratería, pero no somos pocos los que nos sentimos indignados. Veremos como acaba este juicio.

La demanda menciona claramente el punto en el que Microsoft presenta la aplicación WGA como una actualización crítica de seguridad. Por esta razón, el WGA es un engaño para sus consumidores, y podría costarle a Microsoft algunos billetes y bastante dinero, siempre y cuando la demanda continúe.

¿Que és WGA?

Windows Genuine Advantage es un sistema antipiratería de Microsoft. Todos la tenemos ya que se ofrece como una actualización prioritaria cuando actualizamos nuestro sistema operativo. WGA comprueba si nuestro sistema operativo es legal o no.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com