×

Crea animaciones en stop-motion con Timelapse para iPhone

Si eres de los que tienen una imaginación desbordante y te gusta la animación en stopmotion, te presento una aplicación para el iPhone que te va a mantener ocupado todo el domingo. Quizás te estés preguntando ¿Qué es eso del “stopmotion”? Se trata de una técnica de animación fotograma a fotograma, básicamente se mueven objetos y se van tomando fotografías, luego al unirlas y reproducirlas en vídeo vemos los objetos cobrar vida.

Seguro que sabes de qué estoy hablando.Pues bien, aquí viene lo mejor de esta noticia, con la aplicación Timelapse para iPhone la cámara de tu móvil tomará fotografías cada 3 segundos de forma automática. ¿Y qué puedes hacer con esto? Mil cosas, desde animaciones totalmente absurdas hasta acelerar el tiempo de cualquier escena (como el proceso de descongelación de un cubito de hielo o la bajada del sol durante el atardecer) Sólo tienes que dejar tu iPhone apoyado y fijo sobre alguna superficie sólida y ¡voilà! El programita hace el resto.

La aplicación te permite configurar la frecuencia de captura de imágenes, la resolución de cada fotografía y con cuánto retraso quieres que empiecen los disparos. Pero claro, si realmente quieres correr esta aplicación como dios manda necesitarás la versión 3GS del iPhone, que te permitirá tomar más fotografías por minuto. De hecho, con el iPhone 3G estarás limitado a tomar una captura cada 6 segundos, pero después de todo, esto no debería ser un problema si lo que te interesa no requiere más frecuencia de disparo.Pero eso no es todo, también puedes emplear Timelapse como cámara de seguridad. Dejas tu móvil escondido detrás de cualquier chorrada que haya sobre tu escritorio y activas los disparos automatizados. Cuando vuelvas a casa podrás ver si alguien (probablemente tu madre, tu abuela, tu hermana o tu novia, como suele ocurrir) ha entrado en tu habitación y ha fisgoneado cualquiera de tus pertenencias. Lo digo en serio, creo que esta una de las mejores aplicaciones para iPhone que he encontrado últimamente.Aquí tenéis un vídeo de ejemplo realizado con un iPhone 3G a 660 x 480 píxels, con capturas cada 6 segundos. El total de la animación ocupa 788 fotografías individuales, lo cual nos da un resultado de 10 segundos de vídeo. Atención al fantástico efecto de deshielo de este simple cubito y el movimiento de las sombras:Sin embargo, este sólo es un vídeo de prueba sin más importancia. Podéis encontrar múltiples ejemplos de vídeos creados con esta aplicación del iPhone. Y si aspiráis a crear algún tipo de animación más elaborada y cuidada os aconsejo que veáis los fantásticos videos stopmotion de uno de mis animadores favoritos: Svankmajer. Este es un ejemplo de la fantástica historia que se podría narrar con un simple iPhone, un par de flexos, una cocina, 2 sabrosos bistecs de carne y cuatro tonterías que cualquiera tiene por casa, el resto es pura creatividad:¿No es una idea genial? Hace poco vi otro de sus videos en el que había registrado foto a foto el proceso de descomposición de un montón de vegetales que formaban la figura de una persona acostada en la cama. Terrible pero precioso… A ver si alguien hace alguna animación interesante con el iPhone y las compartís con nosotros a través de los comentarios. ¡Que paséis un feliz domingo freak!Vía

Lea También

Contentsads.com