×

Guía para dar rendimiento a tu ordenador instalando Linux

La siguiente guía te ayuda a mejorar el rendimiento de tu ordenador con linux.

guia rendimiento linux

A veces pienso que si veo otro fondo de pantalla con un cielo azul sobre un campo verde, me va a dar un ataque y voy a coger el netbook y lo voy a tirar por la ventana. La siguiente guía te ayuda a mejorar el rendimiento de tu ordenador con linux.

Mejor rendimiento con Linux

En serio ¿Como pueden seguir vendiendo ordenadores con un sistema operativo de hace 8 años? El equipo de Maximum PC se encarga de indicarte como olvidarte de XP y traer tu netbook al presente. Ponen a prueba diferentes distros de linux enfocadas para estos pequeños ordenadores ultraportátiles.

La constante es la ligereza, la velocidad y el rendimiento, teniendo en cuenta que usaremos un software actual para una tecnología actual.

Ya hay algunos netbook que se venden con linux, pero la mayoría lo hacen con XP, simplemente porqué el usuario tiene miedo al cambio y Microsoft la cagó con Vista, y hasta que el 7 no demuestre su valor en los netbooks, se seguirá usando XP.

La guía para instalar Linux

La guía ofrece diferentes soluciones

  • Ubuntu Netbook Remix, variante de Ubuntu optimizada para los netbook, compatible con la mayoría de ellos.Easy Peasy (foto de cabecera), también derivado de Ubuntu pero incluye algunas aplicaciones propietarias, como por ejemplo, Skype.
  • Crunchbang, otro basado en Ubuntu, pero con muchas aplicaciones y un consumo menor de memoria RAM, utiliza el gestor de ventanas OpenBox.
  • Eeebuntu, diseñado específicamente para los netbook de Asus, solo tiene soporte para la arquitectura x86.
  • Xubuntu, una buena opción por sus asequibles requisitos.
  • Slax, una distro tan ligera que puede correr directamente desde la RAM.
  • aDSL, o Damn Small Linux, un sistema operativo de 50MB, pero al igual que Slax, requiere tener un poco más de conocimientos para instalarlo en un netbook.

Lea También

Contentsads.com