×

Truco Quick Look (Mac): previsualiza vídeos Matroska (.mkv) desde el escritorio

La función Quick Look, Vista Rápida en español, permite a los usuarios de Mac OS X ver el contenido de un archivo sin tener que abrirlo. Se trata de una vista previa del archivo, ya sea en el propio icono, en la ventana del Finder o, pulsando barra espaciadora sobre el archivo, en una ventana.Vista Rápida permite ver el contenido de archivos PDF de varias páginas, de vídeos a pantalla completa, pases de diapositivas de fotos e incluso archivos de Office, con un solo clic, aunque no lo tengamos instalado.

Pero esta función tiene límites, archivos que no puede leer y de los que solo nos muestra el icono. Aunque con la salida de Mac OS X 10.6 Snow Leopard se ha ampliado el abanico de archivos.Gracias a un truco podremos habilitar Vista Rápida para que nos muestre el contenido de los archivos .

mkv o Matroska, muy usados en vídeo de alta definición. Pero vamos a ver cual es el procedimiento para conseguirlo:Para empezar necesitamos tener instalado el plugin Perian, para dar soporte al formato Matroska en Quicktime.Ahora añadiremos un identificador al reproductor Quicktime:Editamos el archivo Quicktime Player.app/Contents/info.plist, al cual accedemos con botón derecho sobre el icono de la aplicación Quicktime y seleccionando Mostrar contenido del paquete.Añadiremos justo antes de las dos últimas etiquetas el siguiente código:UTExportedTypeDeclarationsUTTypeConformsTopublic.movieUTTypeDescriptionMatroska Video FileUTTypeIconNamegenericUTTypeIdentifiercom.apple.quicktime.mkvUTTypeReferenceURLhttp://www.matroska.org/UTTypeTagSpecificationpublic.filename-extensionmkvPara acabar, abrimos el Terminal, en la carpeta Aplicaciones/Utilidades y copiamos y pegamos lo siguiente, y luego pulsamos Enter:touch /Applications/QuickTime Player.appListo. Ya podemos usar Vista Rápida con los archivos .mkv.Vía

Lea También

Contentsads.com