×

Vista Switcher no tiene nada que ver con Windows Vista: Olvídate del viejo mini cambiador con el atajo Alt-Tab

Vista Switcher es una utilidad que mejora las funciones del clásico intercambiador de aplicaciones de Windows que se activa mendiante el atajo AltTab. Como digo, no tiene nada que ver con Windows Vista: sí que funciona en este sistema operativo pero en este caso la palabra “Vista” no se refiere al Windows menos querido de los últimos tiempos, si no a la función principal de Vista Switcher: intercambiar aplicaciones mostrando una previsualización o “vista” de cada una.Esta utilidad sustituye el mini menú de iconos de las aplicaciones con una bonita interfaz que, como podéis ver en la imagen superior, saca una lista de las aplicaciones a la derecha y la previsualización de cada ventana a la izquierda.Funciona tanto con AltTab como haciendo clic en el icono en forma de un aspa encerrada en una cajita azul que aparece en la bandeja del sistema, en el extremo derecho de la barra de herramientas de Windows.

Vista Switcher funciona en Windows XP, Vista y, por supuesto, también en el flamante y novísimo Windows 7. Tiene bastantes opciones de configuración que te van a permitir:Cambiar la posición de la ventana flotante de la aplicación.Que no desaparezca cuando sueltas la tecla Alt.Habilitar o no la opción de utilizar, además del atajo AltTab, también el ratón para ir pasando de una aplicación a otra.Seleccionar el monitor cuyas aplicaciones mostrará, si tienes varios.Activar que la ventana flotante, en vez de desaparecer cuando pasas de ella a un programa, se desvanezca.

Configurar si quieres o no que muestre el número total de programas activos.Desactivar la previsualización, de tal forma que sólo mostralá el listado de aplicaciones.Seleccionar el número máximo de aplicaciones que quieres que muestre en la lista, cuando haya más mostrará un triangulito debajo de la lista, para que puedas desplazarte hasta las aplicaciones ocultas.Definir el tamaño exacto en píxeles que quieres que tengan los iconos y nombres de los programas.Entre algunas otras opciones, pues en la lista os destaco lo que me ha parecido más útil de Vista Switch. ¡Totalmente recomendada! Su altísimo nivel de configuración y usabilidad me ha encantado, y la previsualización viene genial, sobre todo para quienes andamos con tantísimas ventanas abiertas al mismo tiempo que cuando llevas un rato ya ni sabes qué tienes abierto y qué no.Vía

Lea También

Contentsads.com