×

Correo electrónico falso de Microsoft que contiene virus

Los expertos en seguridad están advirtiendo de la presencia de nuevos correos electrónicos engañosos que se utilizan para infectar ordenadores y obtener datos personales. En este caso, el virus se camufla en un falso correo de Microsoft que nos advierte que nuestro Outlook necesita una actualización.

El mensaje de correo electrónico afirma que tiene un mensaje nuevo en Microsoft Outlook pero necesita volver a configurar su configuración (pinchando en el vínculo) para poder leerlo. Por supuesto, el mensaje de correo electrónico es falso y está entregándole a los hackers de Internet sus detalles de la configuración de correo electrónico.

Graham Cluley, experto de seguridad de Sophos (traducción libre). Parece ser que durante las últimas semanas se ha registrado un aumento dramático en la actividad de este virus. De hecho, AppRiver ha bloqueado más de un millón de mensajes de correos electrónicos de estas características en solamente 12 horas. Los expertos explican que los ataques informáticos son cada vez más sofisticados. Ahora los autores de los virus tienen mejores herramientas para conseguir vencer los filtros del correo no deseado. Los hackers pueden intentar correos diferentes para lograr el objetivo final de saquear las cuentas bancarias de sus víctimas. Tanto el phishing como los virus pueden enviarte al mismo dominio. En este caso, el correo electrónico de phishing viene con el asunto “Microsoft Outlook notificación”, mientras que el correo que contiene un virus tiene varias líneas de asunto, incluyendo: notificación de configuración de Outlook Express, notificación de la configuración de TheBat y notificación de la configuración de Microsoft.Vía

Lea También

Contentsads.com