×

Dominos con ñ en los próximos meses

Uno de los temas pendientes que se llevan discutiendo durante años es la incorporación de nuestra famosa ‘ñ’ en los dominios de Internet. En unos pocos meses es posible que empecemos a ver dominios con la letra ‘ñ’, tildes o las diéresis.

Así lo ha aprobado la Comisión Europea. Cuando esta nueva normativa entre en vigor, se podrán utilizar los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la UE. Eso sí, únicamente en los dominios .eu.Los mayores beneficiados de este cambio serán los griegos y búlgaros ya que se podrán registrar dominios con caracteres cirílicos y griegos.

Los checos también saldrán bastante beneficiados ya que de sus 42 caracteres, solo podían usar 27 para registrar un dominio. Los dominios .eu, igual que el resto de dominios de Internet, solo permitían usar caracteres de la ‘a’ a la ‘z’, los números del ‘0′ al ‘9′ y el signo ‘-’. En pocos meses empezaremos a ver dominios .eu con caracteres como la ‘ñ’, ‘ç’, ‘à’, ‘a’, ‘ä’, ‘?’ o ‘?’. Actualmente hay unos 3 millones de dominos .eu registrados. En los últimos dos años el número de registros ha crecido un 11% en toda la Comunidad Europea. Sin embargo, en Europa del Este el crecimiento ha sido en torno al 140 %. Suponemos que con la incorporación de estos nuevos caracteres, el crecimiento será aún mayor. La cuestión es si todo aquel que ya tuviese registrado un domino .eu como por ejemplo www.espana.eu, podrá cambiarlo a www.españa.eu o tendrá que volver a pagar. Habrá que esperar unos meses para saber la respuesta. Vía

Lea También

Contentsads.com