×

Edu 2.0, software libre para centros escolares

Ayer os hablaba sobre una forma original de acercar el software libre de Linux a los más pequeños. Hoy os hablo de una nueva herramienta que una empresa española ha lanzado y que consiste en una plataforma basada en software libre y que está especialmente diseñada para facilitar el aprendizaje en centros escolares.

La herramienta ha sido desarrollada por Isotrol y se llama Edu 2.0. Edu2.0 se basa en Ubuntu como sistema operativo. Se trata de un conjunto de aplicaciones educativas libres que se pueden utilizar en cualquier entorno académico. Entre las aplicaciones, podemos encontrar módulos de ciencias, lengua, matemáticas o astronomía.

Se trata de un software diseñado con una interfaz sencilla y fácil de usar. Se puede adaptar a temarios de niveles de primaria y secundaria y, lo más importante de todo, es una herramienta gratuita para todos los usuarios (tanto en centros educativos como en los hogares). Las utilidades constan de imágenes y ejercicios prácticos que facilitan el aprendizaje de los conceptos que se enseñan en las escuelas e institutos. Asimismo, el software incluye aplicaciones para personas con discapacidad lingüística y auditiva.La empresa Isotrol ya ha desarrollado varias plataformas diseñados específicamente para ámbitos educativos. Concretamente, sus herramientas están presentes ya en más de 2.000 centros. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com