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Google Reader se vuelve màs social

Google se está moviendo lentamente en la dirección adecuada haciendo que los elementos compartidos, en su lector de RSS Google Reader, sean más social.

Google se está moviendo lentamente en la dirección adecuada haciendo que los elementos compartidos, en su lector de RSS Google Reader, sean más accesibles entre amigos. Pero hoy aún se ha añadido una actualización más, que añade un uso más de red social, el botón “like”.

La socialidad de Google Reader

Google Reader ha sido un servicio que durante años ha proporcionado a los usuarios de Google una forma fácil y cómoda de ‘suscribirse’ y leer nuevos contenidos de múltiples fuentes desde el navegador web.

Para muchos, forma parte del día a día, casi tanto o más que el correo electrónico y otras formas de comunicación.

Con más de seis años a sus espaldas, este es el segundo rediseño importante al que se enfrenta la aplicación, tras una primera versión realmente pobre que fue completamente renovada al poco de lanzarse y que es la que ha llegado hasta nuestros días.

Ahora puedes buscar gente que comparte artículos mediante Google Reader, antes tenían que estar en tu lista de contactos para poder verlos.

Por ejemplo, mis compartidos son http://www.google.com/reader/shared/06316523358030083960. Pero ahora puedes buscar el nombre de alguien y tendrás la opción de suscribirte a sus compartidos.

Aún así, Google no se olvida de la privacidad, y en la configuración de los elementos compartidos podremos elegir cuan públicos serán nuestros compartidos. Incluso podremos seleccionar grupos de gente o todo el mundo. Ahora puedes compartir, por ejemplo, con tus compañeros de trabajo. Ahora puedes decir que un artículo te ha gustado pulsando el botón “Like”, que en el momento de escribir este artículo solo es disponible en la versión en inglés, si lo tienes en español no aparece. La marca “like” es pública y todo el mundo puede ver que ese artículo te ha gustado.

Es la característica más social que Reader implementa en mucho tiempo, ya que pulsar el “like” es mucho más sencillo que dejar un comentario.

La pregunta es si este movimiento de Google es suficiente para evitar el giro hacia Twitter, Facebook o FriendFeed. Seguramente no, pero es un cambio en la dirección correcta, por fin.

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