×

El software musical intuitivo de BMAT premiado en el HIT de Barcelona

La empresa barcelonesa BMAT, especialista en desarrollar software musical intuitivo y ágil, se ha hecho con el premio en la Global Entrepeneurship Competition en el HIT Barcelona. Lo que ofrece esta empresa es la herramienta de análisis musical más avanzada del mercado.

El proyecto BMAT se basa en proveer soluciones software de tecnología musical que permiten que las máquinas entiendan mejor de qué manera el ser humano escucha música. Esto quiere decir que, gracias a ello, saben cómo escuchamos, entendemos, disfrutamos e interactuamos con la música digital.

Bmat ha desarrollado, por ejemplo, un buscador web para sonidos, un reproductor inteligente capaz de elegir canciones que sincronicen con nuestro estado de ánimo o, incluso, un sistema para recomendar música en función de nuestra personalidad. Con su software también es posible identificar si una canción es una versión o una interpretación en directo. Es el tercer premio que la empresa recibe en una sola semana. BMAT también se ha hecho con el primer premio del Día del Emprendedor y ha recibido, además, el reconocimiento Emprendedor XXI entregado por La Caixa y Enisa. En este último caso, en el contexto de la Global Entrempeneurship Competition, la empresa ha competido con proyectos de 21 países diferentes, seleccionados por un jurado formado por profesores de universidades de Berkeley, Cambridge y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tecnología punta con sello nacional. Todo un orgullo. Vía

Lea También

Contentsads.com