×

Instalar programas sin reiniciar el sistema en Ubuntu 9.04

Si utilizas un servidor Linux con Ubuntu 9.04 y estás harto de tener que reiniciar el sistema cada vez que instalas algo para que se instalen los parches de seguridad, tienes una solución a tu alcance. Se trata de la aplicación Ksplice que elimina la necesidad de realizar este paso.

Ksplice opera de una forma similar al Update Manager que incorpora Ubuntu. Comprueba las últimas vulnerabilidades y parches enviados por el administrador del sistema Linux y te avisa cuando hay actualizaciones disponibles. La única diferencia es que hace las correcciones sin necesidad de reiniciar el sistema.

Se trata de un servicio gratuito solo para aquellas personas que posean la última versión de Ubuntu, la 9.04, conocida con el nombre Jaunty Jackalope. Si tienes instalada otra versión y te interesa el sistema, te tocará pasar por caja. A pesar de todo, para aquellos que necesiten optimizar el sistema, o aquellos administradores de sistemas que estén dispuestos a probar una actualización inteligente, puede interesarles esta aplicación (aunque sea de pago). Está disponible para cualquier sistema basado en Linux. Si eres usuario de Ubuntu 9.04, te recomendamos que sigas las guías que te hemos ido ofreciendo para poner a punto el sistema. Puedes saber más sobre el software esencial que necesitas, sobre cómo reproducir archivos multimedia con este sistema operativo y sobre cómo sacarle el máximo partido. Vía

Lea También

Contentsads.com