×

Adobe podrá reproducir vídeos Flash en televisores

Adobe está trabajando en el Flash Platform for the Digital Home. Se trata de una versión de su popular reproductor de vídeo Flash que se podrá integrar en los televisores y otros dispositivos electrónicos. Esto abre un mundo de nuevas posibilidades y vías de entretenimiento porque permitirá reproducir en streaming vídeos en alta definición.

Asimismo, se podrá acceder a contenidos y aplicaciones Flash de Internet desde televisores, reproductores Blu-Ray, set-top boxes, etc. Adobe ha conseguido el apoyo de grandes empresas, tanto de fabricación de hardware como de producción de contenidos. Entre las empresas que apoyan e impulsarán este nuevo estándar se encuentran Broadcom, Comcast, Disney, Intel, Netflix, Atlantic Records y el New York Times.

Si quieres ver una demostración de lo que nos depara en un futuro no muy lejano, no te pierdas el vídeo después del salto de página.De momento no se sabe nada sobre el incremento de coste que tendrán los televisores y otros dispositivos que adopten esta tecnología. Una cosa es el software de Adobe y otra el hardware necesario para procesar los vídeos y conectar el televisor a Internet. Lo que sí ha revelado ya Adobe es que, a partir de la segunda mitad de este año, ya empezaremos a ver dispositivos que lleven integrado este nuevo estándar. Hay que tener en cuenta que este no es el único estándar que está intentando colarse en nuestra sala de estar. De hecho, Microsoft le saca ventaja a Adobe con su Silverlight, que ya fue utilizado por la NBC en las pasadas olimpiadas. Además, a diferencia de Adobe, Silverlight soporta 1080p. Seguramente en los próximos meses viviremos un duelo de titanes en la carrera por fusionar la televisión con Internet.Vía

Lea También

Contentsads.com