×

Asus Eee controlado por voz para este 2009

Parece que no tardaremos mucho en poder empezar a jugar y trastear con el nuevo ordenador Asus Eee controlado por voz. Previsiblemente, y según ha anunciado uno de los responsables de Asus, este ordenador basado en un concepto totalmente futurista saldrá al mercado a finales de este mismo año.

Con el lanzamiento del Asus Eee, la compañía Taiwanesa pretende dar un paso agigantado en el ámbito del hardware. Su intención es avanzar hacia la desaparición total del teclado. Por eso, la compañía está poniendo todo su empeño en desarrollar una tecnología de reconocimiento de voz suficientemente eficiente para permitir conseguir este propósito.

El primer laptop que integrará esta tecnología será el Asus Eee. Ya fue mostrado durante la celebración del pasado CeBit y la presentación generó tanta expectación que Asus ha decidido ponerse las pilas y conseguir lanzar el producto al mercado de manera inminente. Actualmente, tenemos un equipo dedicado exclusivamente a estudiar el reconocimiento de voz. Los inputs táctiles o gestuales son universales pero el lenguaje no. No obstante, con este equipo trabajando tanto desde Japón como de Estados Unidos, puedo decir que el Asus Eee con reconocimiento de voz será una realidad muy pronto, a finales de año. Jerry Shen , TechRadar de Asus (Traducción libre) La idea de Asus es incluir en todos sus nuevos ordenadores este concepto tecnológico basado en el reconocimiento de voz. De esta manera, podremos abrir carpetas y archivos o navegar por la red de una forma muy sencilla, dando una orden por voz al ordenador. Que esto lleve a la desaparición del teclado me parece una idea un poco utópica porque, como todos sabemos, en muchas ocasiones no resulta adecuado ponerse a dar órdenes en voz alta al ordenador. Vía

Lea También

Contentsads.com