×

TerreStar presenta el primer smartphone para llamar por satélite

TerreStar mostrará en funcionamiento en el CTIA Wireless 2009 el primer smartphone capaz de realizar comunicaciones de banda ancha por satélite. Este terminal también dispone de WiFi y 3G para así usar la tecnología que más convenga según la cobertura.

El precio será muy similar al de los smartphones actuales.Hace casi un año que TerreStar anunció que estaba desarrollando un teléfono móvil capaz de realizar comunicaciones de banda ancha por satélite. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha desplegado la red de satélites necesaria para poder hacer uso de esta tecnología.

El terminal en funcionamiento se podrá ver durante el CTIA Wireless de este año, que se celebra en Las Vegas del 1 al 3 de abril.Este móvil funciona con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 e incorpora una cámara de 3 megapíxeles. Además de poder realizar llamadas por satélite, el terminal de TerreStar incorpora tecnología WiFi y 3G. Por otro lado, el teléfono permitirá usar la red por satélite cuando no disponga ni de cobertura WiFi ni 3G. De esta manera se podrá estar conectado en cualquier lugar. La batería del TerreStar permite una autonomía de 4 horas en modo 3G y de media hora si se mantiene una comunicación por satélite. A pesar de que el terminal incorpora en su interior la antena de comunicación por satélite, sorprende que su tamaño no sea superior al de cualquier otro smartphone del mercado. El precio de este terminal solo será entre un 10 y un 15% más caro que otros smartphones sin tecnología por satélite. Sin embargo, este teléfono va dirigido sobre todo a personas que viven en entornos rurales aislados y a los cuerpos de seguridad y emergencia donde la comunicación es algo crítico. De momento la red por satélite de TerreStar solo ofrecerá cobertura a Estados Unidos y Canadá.Vía

Lea También

Contentsads.com