×

Diferentes maneras de compartir tu localización con Google Latitude

Google ha lanzado dos nuevas aplicaciones que complementan a Google Latitude para poder compartir tu localización. Google Public Location Badge y Google Talk Location Status (beta), que permiten compartir tu ubicación Latitude no solo con tus contactos de Latitude. Google Public Location Badge permite publicar tu ubicación de Latitude en tu web o blog.

Solo hay que pegar el código HTML que te proporcionan o usar el feed de KML o de JSON. La herramienta permite seleccionar el tipo de mapa a mostrar entre carreteras, satélite, terreno o híbrido. Además, se puede elegir un nivel de zoom que te permite mostrar desde el detalle de la calle en la que te encuentras hasta el continente.

Recuerda que Google Public Location Badge no permite controlar quien puede o no puede ver tu localización.La otra aplicación para Latitude que ha sacado Google es Google Talk Location Status (beta). Esta aplicación permite compartir tu localización Latitude con todos tus contactos de Google Talk y del chat de Gmail. Esta utilidad actualiza automáticamente tu mensaje de estado con la ciudad en la que te encuentras actualmente. Puedes activarlo desde aquí. Una vez activado puedes cambiar entre un mensaje de estado personalizado o tu ubicación tecleando loc:on como mensaje de status.Puedes activar estas utilidades en Google.com/latitude/apps. De momento la página solo está en inglés pero, según Google, en breve estará disponible en más idiomas. De todas maneras, si ya eres usuario de Latitude y conoces mínimamente la lengua de Shakespeare seguro que no te será difícil empezar a compartir tu localización con todo el mundo.Según Google en el futuro presentarán más aplicaciones para compartir tu posición de Latitude. Si se te ocurren más formas de poner en conocimiento tu ubicación, puedes sugerirlo en su página de ideas de nuevos productos.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com