×

El Gobierno autoriza la TDT de pago

El Gobierno de España ha anunciado que permitirá la TDT de pago. De momento, se ha abierto la veda a las operadoras, que podrán solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la modificación de sus concesiones para poder prestar el servicio.

Se sabe que La Sexta es una de las interesadas en conseguir esta licencia. No sabemos si tendrá sentido esta televisión terrestre de pago, teniendo en cuenta la gran cantidad de canales que ya ofrece la TDT convencional. Aún así, el Gobierno de España considera que esta televisión de pago será beneficiosa para ciudadanos, operadores privados de televisión y fabricantes de equipos tecnológicos para la TDT.

Algunos ya pensábamos, inocentemente, que la llegada de la TDT significaría la democratización de los deportes. Actualmente muchos eventos deportivos se pueden ver solamente a través de la plataforma digital de pago y con la implantación de la TDT parecía que esto iba a terminar. El comunicado emitido por el Gobierno de España asegura que la TDT de pago no va a suponer merma alguna en cuanto al acceso en abierto a los acontecimientos deportivos de interés general. Habrá que verlo. En el lado bueno de la balanza está lo que esta decisión puede significar tecnológicamente para la televisión de alta definición. Si los operadores de televisión pueden acceder a esta fuente adicional de financiación esto podrá implicar un mayor uso del estándar de televisión de alta definición.Existen otros países donde también se ha dado luz verde a la prestación del servicio de TDT de pago. Entre ellos; Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Países Bajos, Suecia y Finlandia.Vía

Lea También

Contentsads.com