×

Gmail tiene nueva interfaz para iPhone y Android

El iPhone OS 3.0 llegará nuestros teléfonos este verano, mientras tanto, Google ha actualizado su versión de Gmail móvil desde navegador, utilizando HTML 5 para proporcionarnos un uso más real del servicio de gestión de correo. Está claro que si le das un uso intensivo, la aplicación Mail del iPhone se queda corta, le faltan opciones e información, la búsqueda o la gestión por lotes, por ejemplo.

Google ha puesto solución a estas carencias con su nueva interfaz web de Gmail para móviles.La mayoría de los cambios gráficos son fruto de una optimización del espacio, como la cantidad de espacio perdido para el scroll en la anterior versión.

La búsqueda se ha movido de la parte inferior a la superior. Una barra flotante nos permite interactuar con el mensaje abierto en ese momento, permitiéndonos archivarlo, moverlo o borrarlo. Se nos muestran también las etiquetas y existe la posibilidad de seleccionar diferentes correos para editarlos por lote y se mejora la navegación por conversaciones con muchos correos.Hay algunas mejoras bajo la superficie, como el uso de HTML 5, que hacen que la experiencia de uso sea mucho más placentera. Además, se ha ajustado el código para que Gmail se mantenga activo aunque la señal sea pobre, si estás en el tren y la señal se pierde constantemente, podrás leer los mensajes pendientes y componer nuevos sin excesivos problemas.Los cambios pueden parecer triviales, pero ahora Gmail en el móvil es mucho más agradable. Se requiere el firmware 2.2.1 del iPhone OS y también está disponible para los móviles con Android, aunque los usuarios de Android no creo que usen mucho la interfaz web, ya que el cliente de mail incorporado es una maravilla.Vía

Lea También

Contentsads.com