×

Neomedia patenta un GPS que funciona bajo túneles

La empresa española Neomedia ha desarrollado una tecnología GPS para coches y transportes públicos que funciona incluso bajo los túneles. Se trata de una tecnología pionera a nivel mundial y por esta razón la acaban de patentar en más de cien países.

Fastidia mucho perder la cobertura GPS cuando entramos en un túnel, sobre todo porque después tarda unos minutos en volver a sincronizar los satélites y funcionar adecuadamente. Con el sistema de Neomedia esta barrera ha sido superada.Esta tecnología, además, puede ser utilizada para localizar vehículos vía satélite sin perder ni un segundo su localización.

Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para seguir las flotas de autobuses de transporte urbano, tranvías, metros o cualquier otro tipo de transporte público. La tecnología fue desarrollada, precisamente, para ser utilizada en los transportes públicos de Madrid, donde ya se encuentra en funcionamiento. En la actualidad, Neomedia está pendiente de su comercialización en otros países de Europa y también en Estados Unidos. Vía

Lea También

Contentsads.com