×

RC de Ubuntu 9.0.4 ya disponible

Antes os avanzábamos el lanzamiento de la versión de pruebas del Windows 7 de Microsoft. Pues bien, por su parte, Linux ja ha hecho lo propio con el sistema operativo Ubuntu 9.0.4. The Ubuntu Project acaba de publicar su versión release candidate, completa y estable.

Cualquier usuario puede probarla ya. Esta versión se ha puesto ya en circulación aún a sabiendas de que todavía tiene algunos errores por corregir. Seguramente se ha decidido seguir adelante con el lanzamiento de la RC porque la versión definitiva de Ubuntu 9.0.4 está planificada para salir el 23 de abril y el tiempo les está apretando.En esta versión se ha optimizado el arranque para que sea aún más rápido.

Por otra parte, la versión para servidores también se ha optimizado para integrarla con los servicios de cloud computing. Este nuevo concepto, que iremos escuchando cada vez más y más, se basa en utilizar las herramientas y programas del lado del servidor. Se trata del mismo sistema, por ejemplo, que utilizamos con Google Docs.The Ubuntu Project no se ha olvidado del creciente mercado de los netbooks. La versión 9.0.4 incluye lo que ellos han bautizado como el Netbook Remix Software, una serie de herramientas diseñadas específicamente para ordenadores con pocos recursos hardware. Según pruebas realizadas, esta versión es óptima para ultrapotátiles como los Asus Eee PC 900, los Acer Aspire One y los Dell Mini 9. Si quieres probarla, puedes descargártela aquí. Sin embargo, te recordamos que a partir del día 23 ya estará disponible la versión final. Vía

Lea También

Contentsads.com