×

YouTube y Universal lanzarán un portal de videoclips

Los grandes buscan sacar la mayor tajada posible del negocio de la música por Internet. YouTube y Universal Music Group (UMG) han sido los últimos en anunciar un negocio al respecto. Ambas compañías lanzaran a finales de año el portal VEVO, un servicio que incluirá todos los videoclips de la discográfica.

Todavía no sabemos si el portal será de pago o gratuito pero sí sabemos que las compañías compartirán sus beneficios publicitarios. Esto nos hace pensar que la opción de que se convierta en un servicio gratuito no es nada descartable.

Esperemos que así sea. El acuerdo entre las compañías es sencillo: Universal ofrece sus contenidos y YouTube su infraestructura tecnológica. Todavía más, esto nos permitirá disponer de una amplia biblioteca de vídeos musicales de calidad profesional exclusivos del canal. YouTube también pone su parte de exclusividad al incorporar en VEVO un reproductor especial. Gracias a este nuevo acuerdo del catálogo completo de vídeos musicales de UMG. El éxito está asegurado, teniendo en cuenta que el canal de UMG en YouTube es el más visto del portal (ha recibido más de 3.500 millones de visitas). Si eres asiduo de este canal de la discográfica en YouTube, no tienes por qué temer. Lejos de eliminar este canal, se ha renovado y seguirá permitiendo que los usuarios puedan crear y ver vídeos generados por ellos mismos con grabaciones de sonido de UMG.Vía

Lea También

Contentsads.com