×

Chorist, tecnología al servicio de la seguridad ciudadana

Un total de 17 empresas y organismos de ocho países europeos, entre ellos Abertis Telecom y Vodafone, han presentado esta semana el proyecto Chorist. Se trata de un programa que integra diversas tecnologías para lograr informar a los ciudadanos rápidamente en caso de que se produzca una emergencia medioambiental.

Chorist se ha presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, donde se darán a conocer los resultados de las primeras pruebas que se están llevando a cabo. La tecnología adquiere, cada vez más, nuevas y provechosas funcionalidades.

Este proyecto, financiado por la Comunidad Europea, permitirá utilizar diferentes redes de comunicación de varias tecnologías, como Tetra o Wimax, para logar que los distintos cuerpos de emergencias a nivel internacional puedan manejar los mismos datos y así coordinar sus actuaciones. La finalidad de Chorist es que, en caso de emergencia medioambiental, los ciudadanos reciban en el menor tiempo posible un mensaje de advertencia que consiga evitar al máximo sus consecuencias. Para ello, se utilizarán diferentes soportes que están al alcance de la población, como la Televisión Digital Terrestre, los teléfonos móviles o la radio. Después de ser testigos de cómo varios temporales de lluvia, agua y viento han sacudido este año la península ibérica, era evidente que se hacía necesario un proyecto así. Una vez más, la solución viene de la mano de la tecnología, que permitirá crear un interfaz común, visual y sencillo de operar para alertar a la población. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com