×

Doodle Kids, una iApp creada por un niño de 9 años

El creador de Doodle Kids enlace a iTunes), una aplicación gratuita que permite dibujar formas en la pantalla del iPhone a partir de formas geométricas de colores, es un niño de nueve años de Singapur y ya lleva 4.000 descargas.Lim Ding Wen, que es como se llama, dice que estaba tratando de dar algo que hacer a sus hermanos:Escribí el programa para mis hermanas menores, a las que les gusta dibujar” dijo a la BBC.

“Pero estoy feliz de que a la gente les guste”.El padre Lim, Lim Thye Chean, es jefe de tecnología en una firma de tecnología malaya. Él también escribe aplicaciones para el iPhone y a ambos les gusta comparar las estadísticas de descargas cada noche, para ver quien tiene más.Según su padre, a Lim le interesan los ordenadores, especialmente el Apple IIGS, un ordenador de 1986, y los Mac, para los que programa aplicaciones, como la versión original de Doodle Kids, escrita en unos cuantos días en Pascal.

Domina seis lenguajes de programación y lleva utilizando los ordenadores desde que tenía dos años, y desde los siete años hasta ahora a finalizado más de 20 proyectos de programación; ahora está trabajando en una nueva aplicación, Invader Wars. Le seguiremos de cerca.Vía

Lea También

Contentsads.com